Agüero, en el duelo de los octavos de final de la Europa League 2009-10 contra el Sporting
Agüero, en el duelo de los octavos de final de la Europa League 2009-10 contra el Sporting
Europa League

El año que el Atlético eliminó al Sporting en la Europa League

En la temporada 2009-10, un doblete de Agüero en Lisboa dio el pase a los madrileños para los cuartos de final

Sorteo semifinales Europa League en directo

Actualizado:

El Atlético de Madrid y el Sporting de Portugal se verán nuevamente la caras en los cuartos de final de la Liga Europa, en el que será solamente el segundo enfrentamiento entre ambos equipos a lo largo de la historia.

Hay que remontarse a los octavos de final de la Liga Europa de la temporada 2009-2010 para llegar al único duelo entre españoles y portugueses, cuando el Sporting se cruzó en el camino del Atlético de Quique Sánchez-Flores, que acabaría por llevarse la competición. La eliminatoria comenzó con los rojiblancos recibiendo a los lusos en el Vicente Calderón el 11 de marzo de 2010 en un partido en que el Atlético -que por entonces contaba con jugadores como De Gea, Forlán o Agüero- no consiguió imponerse a un Sporting que llegó a estar con nueve jugadores.

En la vuelta en Lisboa, una semana después, el Atlético tampoco pudo vencer al conjunto luso y el encuentro terminó con un empate a dos con doblete de Agüero que les sería suficiente a los madrileños para garantizar su pase a la siguiente ronda.

Ocho años después ambos clubes se reencuentran en la misma situación, esta vez en los cuartos, cuya ida se disputará el 5 de abril en el Wanda Metropolitano de Madrid y la vuelta se jugará una semana más tarde en Lisboa.