Suscríbete a
ABC Premium

Europa League

El año que el Atlético eliminó al Sporting en la Europa League

En la temporada 2009-10, un doblete de Agüero en Lisboa dio el pase a los madrileños para los cuartos de final

Sorteo semifinales Europa League en directo

Agüero, en el duelo de los octavos de final de la Europa League 2009-10 contra el Sporting

EFE

El A tlético de Madrid y el Sporting de Portugal se verán nuevamente la caras en los cuartos de final de la Liga Europa , en el que será solamente el segundo enfrentamiento entre ambos equipos a lo largo de la historia.

Hay que remontarse a los octavos de final de la Liga Europa de la temporada 2009-2010 para llegar al único duelo entre españoles y portugueses, cuando el Sporting se cruzó en el camino del Atlético de Quique Sánchez-Flores , que acabaría por llevarse la competición. La eliminatoria comenzó con los rojiblancos recibiendo a los lusos en el Vicente Calderón el 11 de marzo de 2010 en un partido en que el Atlético -que por entonces contaba con jugadores como De Gea, Forlán o Agüero - no consiguió imponerse a un Sporting que llegó a estar con nueve jugadores.

En la vuelta en Lisboa, una semana después, el Atlético tampoco pudo vencer al conjunto luso y el encuentro terminó con un empate a dos con doblete de Agüer o que les sería suficiente a los madrileños para garantizar su pase a la siguiente ronda.

Ocho años después ambos clubes se reencuentran en la misma situación, esta vez en los cuartos, cuya ida se disputará el 5 de abril en el Wanda Metropolitano de Madrid y la vuelta se jugará una semana más tarde en Lisboa.

El año que el Atlético eliminó al Sporting en la Europa League

Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia