Cretino, ganador en el Premio Velayos
Cretino, ganador en el Premio Velayos - A Galopar
Carerras de cabalos

Sorprendente victoria de Cretino en el Premio Velayos

Abrantes impresiona en su cuarta victoria consecutiva. Jornada de sorpresas y buenos dividendos. La Apuesta Pick 4, sin acertantes, deja un fondo de 3.745 €

Actualizado:

Este domingo se ha celebrado la undécima jornada de carreras de caballos en el Hipódromo de la Zarzuela, en una mañana muy agradable con mucho público. Como prueba principal, y en quinto lugar de la mañana, se corrió el Premio Velayos, para potros y potrancas de tres años, con una dotación para el ganador de 18.000 euros. Se dio la salida con siete aspirantes a la victoria desde el poste de los 2.200 metros. Cretino, siempre en los puestos de vanguardia durante el recorrido, al entrar en la recta presenta su ataque, despegándose de sus rivales y ganando por más de tres cuerpos. El Sierro, con un prometedor cambio de ritmo, consigue el segundo puesto. Poporo aguanta la tercera plaza después de marcar el ritmo de la prueba. El favorito, Pantheur, se tuvo que conformar con el cuarto puesto, sin confirmar expectativas tras el debut.

Se abrió la jornada con la otra prueba principal del día, el Premio San Isidro, sprint de 1.200 metros línea recta con 15.000 euros para el más rápido. Seis participantes tomaron la salida. Abrantes jugó con sus rivales ganando en un auténtico paseo por mas de siete cuerpos. Su superioridad fue insultante. Segundo llegó Pradaro, siendo tercera Antonella.

La segunda carrera fue el Premio Rafael Figueroa, reservada a Gentlemen y Amazonas, hándicap, para caballos y yeguas de cuatro años en adelante. Diez participantes desde el poste de los 1.600 metros. La carrera se decidió en la misma meta con una emocionante llegada. Quick Artist salió decidida de los cajones dirigiendo al pelotón. En la recta final se hizo fuerte y parecía que iba a ganar de punta a punta. Apareció entonces Bank Guarantee con un fuerte remate «cazando» a la conductora en el mismo poste de llegada, consiguiendo la victoria por un cuello. Capitán América llegó tercero, mejorando anteriores.

En tercer lugar, se disputó el Premio Jose Luis de Salas, para potros y potrancas de tres años no ganadores, sobre la distancia de 1.600 metros. Doce ejemplares tomaron la salida. Bessie Warfiel sorprendió a sus rivales ganando de punta a punta causando muy buena sensación. Ozarkblue, con un bonito remate, consiguió ser segundo. Tercero llegó Putamayo.

La cuarta carrera fue el Premio Sybergy, para potros y potrancas de tres años no ganadores. Once Participantes con 1.600 metro de recorrido. Metkaif fue siempre muy bien colocado, en la recta definitiva presentó su ataque en el momento oportuno ganando con autoridad. Segundo, a tres cuartos de cuerpos, llegó Impressionant. Tercero fue Trust In You.

La sexta carrera, el Premio Familia Barderas, hándicap, para caballos y yeguas de cuatro años en adelante, sobre la distancia de 2.500 metros con ocho participantes. Elysian Star, a favor de forma y con un impecable recorrido, fue la más fuerte en los metros finales, obteniendo una brillante victoria. Segundo con un bonito remate llegó Embat. Tercero fue Sancho.

Se cerró la jornada con la séptima carrera el Premio AEGRI, reservada a Gentlemen, hándicap, para caballos y yeguas de 4 años en adelante y 2.000 metros a recorrer. Seis ejemplares tomaron la salida. Iván el Terrible ganó de punta a punta, resistiendo el ataque final y quizás un poco tardío de London Calling. Una cabeza les separó en el poste de meta. Orri consiguió la tercera plaza a solo medio cuerpo. Una emocionante llegada.