Carreras de caballos en el Hipódromo de la Zarzuela
Carreras de caballos

Sigue en directo la jornada en el Hipódromo de La Zarzuela

Decimosexta jornada de la Temporada de Primavera en el Hipódromo de la Zarzuela. «Presidency» y «Antonella» se retan en el sprint del Premio Urquijo

MadridActualizado:

Hoy se celebra en el Hipódromo de La Zarzuela la decimosexta jornada de la Temporada de Primavera, con seis emocionantes carreras, desde las 17:30 Horas.

La prueba principal será el Premio Urquijo, un sprint sobre 1.100 metros en línea recta que se disputará en quinto lugar del programa, con 18.000 € para el ganador. Siete de los mejores especialistas en la distancia se pondrán a las órdenes del juez de salida. A priori debería ser un mano a mano entre Presidency y Antonella, ambos invictos en Madrid nos brindarán u emocionante duelo. Para las colocaciones, destacan Igollo de Camargo y Totxo, entre ambos podría haber otra bonita lucha.

Comenzará la jornada con el Premio Roque Nublo, dentro del programa Made In Spain, reservado a los potrillos de dos años debutantes sobre 1.100 metros en línea recta. Nueve potros y potrancas serán los protagonistas de esta carrera en la que es difícil pronosticar. Los nombres que sobresales son: Tarte Flambee, Ababol, Holloko, Bella Canarias, Camaleón y Gallodona.

La segunda carrera será el Premio Santiago Galaz, un hándicap de 2.000 metros con nueve aspirantes. Elmio y Cantabra son los máximos favoritos y entre ambos deberían disputarse la carrera. Al fallo, estará atenta Doctora Cookie.

Le seguirá el Premio Premier Galop con 2.200 metros de recorrido y diez potros y potrancas de tres años no ganadores. Lize Theron es la más experimentada del lote y podría encontrar su carrera. Henry Bound y Barry Lindon estarán cerca.

La cuarta carrera soporte de la apuesta Lototurf será el Premio Terborch sobre 1.400 metros y con doce aspirantes a la victoria. Piquio después de sus últimas actuaciones, sobresale del resto y debería ser el ganador. Sus máximos enemigos deberían ser Orfeon y Son Bou.

Con el Premio Caporal “Gran Hándicap de Primavera” se completará el programa de la tarde. Ocho aspirantes al triunfo saldrán desde el poste de los 2.100 metros de distancia. Canciller es el máximo favorito después de sus tres salidas de este año. Kurdo, Intaglio y Mythical Clover, intentarán ponérselo difícil.

Para esta jornada de carreras, la apuesta Pick 4, que se puede realizar desde 1 euro y en la que hay que acertar los ganadores de la segunda, tercera, cuarta y quinta carrera, contará con un bote acumulado del domingo pasado de 2.983,40 euros.

Los aficionados que no puedan acercarse al hipódromo, podrán disfrutar de la retransmisión en directo de las carreras, a través de la web de ABC.es en la modalidad de streaming.

ABC PRONOSTICA

1ª CARRERA: (1) ABABOL - (9) TARTE FLAMBEE – (7) HOLLOKO

2ª CARRERA: (1) ELMIO - (2) CANTABRA – (5) DOCTORA COOKIE

3ª CARRERA: (10) LIZE THERON - (1) ALARO - (5) HENRY BOUND

4ª CARRERA: (1) PIQUIO - (7) ORFEON - (6) SON BOU

5ª CARRERA: (2) PRESIDENCY - (7) ANTONELLA - (1) IGOLLO DE CAMARGO

6ª CARRERA: (1) CANCILLER - (4) KURDO - (2) INTAGLIO