Iago Barro, Santi Valladares y Víctor López, del Santiago Futsal, con las nuevas camisetas
Iago Barro, Santi Valladares y Víctor López, del Santiago Futsal, con las nuevas camisetas - TWITTER
Fútbol Sala

El Santiago Futsal se viste de contenedor de reciclaje

El club gallego protagoniza una campaña de concienciación a través de sus equipaciones

Actualizado:

El Santiago Futsal es protagonista de una bonita iniciativa dentro del fútbol sala español. El club gallego ha ligado un elemento tan importante de su día a día como son sus uniformes a una buena causa, convirtiéndolos en una forma de concienciación para que los ciudadanos recilen. Todos los equipos del club santiagués vestirán los colores básicos del reciclaje en su segunda equipación y en la portería. Una gran forma de afrontar la que será la decimoquinta temporada del Santiago Futsal en la máxima categoría.

A falta de que el primer equipo presente la que será su equipación titular, se confirmó que a lo largo de la temporada vestirá en su segundo uniforme los tres colores básicos del reciclaje: azul (papel), amarillo (envases) y verde (vidrio).

La campaña cuenta con el apoyo de la Consejería de Medio Ambiente y Deportes de Santiago de Compostela. Su consejero, Xan Duro, explicó durante su presentación que «el Santiago Futsal cumplirá quince años en la élite esta campaña y es un acontecimiento perfecto para celebrarlo. Agradecemos al club su compromiso con el medio ambiente y el trabajo que hacen en esta ciudad de la que son un símbolo».

Por su parte, el presidente del Santiago Futsal, Ramón García Seara, calificó la campaña de «innovadora y nunca vista en el fútbol sala nacional», y agradeció «al Consejo de Santiago de Compostela por brindarnos su apoyo en esta campaña en la que se unen deporte y concienciación social, y con la que queremos visibilizar el reciclaje a través de nuestro deporte, el fútbol sala».