Rally DakarCarlos Sainz: «Es una recompensa merecida»

El piloto español, tras ganar su segundo Dakar, ha asegurado que la cantidad de trabajo que habían puesto en el coche desde hace cuatro años ha sido brutal

Actualizado:

El español Carlos Sainz aseguró hoy tras ganar su segundo Dakar que el triunfo en esta carrera «es una recompensa merecida» tanto para él como para la marca francesa, con la que ha disputado el rally más duro del mundo durante los últimos cuatro años.

«Peugeot ya había ganado en dos ocasiones, pero la cantidad de trabajo que habíamos puesto en el coche desde hace cuatro años ha sido brutal y es una recompensa merecida», dijo tras celebrar encima de su coche la victoria al concluir la decimocuarta y última etapa del rally.

Sainz no pudo terminar la carrera en los dos años anteriores que Peugeot ganó el rally con el francés Stéphane Peterhansel como gran triunfador, pero esta vez el galo se quedó fuera del podio.

El madrileño, que declaró que está «muy feliz», recordó que este triunfo en el Dakar se produce en Córdoba (Argentina), donde «sobre estos mismos caminos» ganó su última carrera del campeonato mundial de rallys en 2004.

Preguntado por si volverá a correr el Dakar en 2019, Sainz, de 55 años, afirmó que todavía no lo sabe porque primero quiere disfrutar y saborear la victoria en este rally y después volver a casa y hablar con su mujer.

Sainz, que en este Dakar ganó dos etapas, recordó que Peugeot ya no competirá el próximo año, por lo que no tiene de momento ningún coche para volver a repetir victoria en 2019.

«Referente para muchos»

El director deportivo del Dakar, el español Marc Coma, dijo que su compatriota Carlos Sainz (Peugeot), que hoy ganó su segundo título en coches, se ha adaptado «de manera fantástica» al rally más duro del mundo.

Coma indicó que Sainz «tiene que ser un referente para muchos» otros pilotos de otras disciplinas del automovilismo que prueban suerte en el Dakar.

«Tiene todo mi respeto», apostilló Coma, cuatro veces ganador del Dakar en motos, quien además recordó que admira a Sainz desde que lo veía correr en rallys a inicios de los años 90.