GOLF - PGA TOUR

Jon Rahm consigue el primer «ace» de la temporada

El español estrena su tarjeta americana con un hoyo en uno en el Safeway Open de California

Jon Rahm ha debutado en el PGA Tour 2016-17 haciendo mucho ruido
Jon Rahm ha debutado en el PGA Tour 2016-17 haciendo mucho ruido - USATODAY
MIGUEL ÁNGEL BARBERO Madrid - Actualizado: Guardado en:

Jon Rahm está llamado a ser una de las sorpresas del Circuito Americano en la temporada que hoy comienza. Y a tenor de lo que está realizando en Napa (California), va a dar mucho de qué hablar. Con su tarjeta para disputar toda la campaña en el bolsillo (sin necesidad de buscar invitaciones, como los meses pasados), se presentó en el torneo inaugural (Safeway Open) con la moral por las nubes y el juego afinado. Lo que demostró a las primeras de cambio.

El español salvó al par su primer hoyo y llegó al «tee» del segundo, un par 3 de 160 metros. Ni corto ni perezoso, tomó el hierro 7 de su bolsa (ahora levada por un «caddy» profesional) y apuntó al objetivo. Su «swing» eléctrico provocó un vuelo desenfrenado de la bola que acabó en el agujero directamente. ¡Hoyo en uno!

¿Suerte? ¿Casualidad? Evidentemente, ningún «ace» está exento de fortuna, aunque golfistas expertos en esta acción, como Miguel Ángel Jiménez (con diez en su palmarés) lo tienen claro. «Es fácil, sólo tienes que colocarte, apuntar y disparar», le dijo el malagueño al vizcaíno el pasado invierno en Madrid, cuando ambos coincidieron en la Gala de la Federación Española. Y el joven ha seguido el consejo del veterano a la perfección.

Al ser el primer torneo del curso y haber jugado Rahm en el turno de mañana, este hoyo en uno quedará para los anales como el primero de 2016-17. Es algo anecdótico, pero Jon ya acapara titulares por su habilidad con los palos. En cuanto al resultado deportivo, habrá que esperar al domingo, pero su primera vuelta fue espectacular (-6), siempre metido entre los diez primeros. Sumó 66 golpes, a cuatro del líder Piercy (-10). Sin embargo, Fernández-Castaño no estuvo tan acertado (73)

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios