Jon Rahm, en su tercer partido mundialista en Austin (Texas)
Jon Rahm, en su tercer partido mundialista en Austin (Texas) - AFP
GOLF - Mundial «Match-Play»

Jon Rahm arrolla a Sergio García (6 y 4)

El golfista vasco se clasifica para octavos de final, donde se medirá a Charles Howell III

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Jon Rahm pegó un golpe sobre la mesa y dejó claro que ha ido al Mundial «Match-Play» a por todas. Solo así se explica la demostración que ha exhibido en sus tres primeros partidos (los ha ganado todos) y, sobre todo, el rapapolvos que le dio a Sergio García en el último de ellos. El vizcaíno no cometió ni un error en toda la vuelta y en el hoyo 14 ya dio por liquidado el partido (6 y 4).

Para muchos, este primer enfrentamiento directo entre el joven prodigio y la estrella mundial podía suponer el inicio del cambio de guardia del golf español. La lucha entre quien aspira a ocupar el trono y quien ansía defenderlo. Y, aunque no se pueden sacar conclusiones por un solo partido, sí que quedó claro que quien mejor estuvo en su papel fue Rahm.

El de Barrica salió confiado, sin arrugarse ante quien hasta hace poco era su ídolo, y en cuatro hoyos ya mandaba por dos de diferencia. Luego, siguió con su línea de fortaleza y sin cometer errores, lo que terminó por aburrir al castellonense. García no estuvo acertado en los «greens» y eso es algo que no se puede permitir en la modalidad de mano a mano. Si se le dejan las puertas al rival, acaba aprovechándolo. Y Jon lo hizo con total descaro. Le funcionaron todos sus palos y la embocó hasta desde fuera del tapete.

Por si fuera poca desgracia la de Sergio, en el hoyo 13 se le resbaló el palo en mitad del aguacero y le quedó claro que la remontada iba a resultar imposible. Esta semana no ha sido positiva para él y ahora debe centrarse ya en el Masters de Augusta, que comienza dentro de dos semanas.

A octavos de final por la puerta grande

Con tres victorias y sin derrotas llega el debutante al fin de semana, donde empieza el auténtico maratón del «Match-Play». El sábado se celebran los octavos y los cuartos de final y, el domingo, las semifinales y la final. Su rival será Charles Howell III, que tuvo que superar un dramático desempate contra Rafa Cabrera y Tyrrell Hatton, con quienes había empatado en la fase de grupo.

El canario ya había ganado al inglés minutos antes (2 y 1) y luego vio cómo este cometía una absurda infracción que le eliminó en el primer agujero extra (se le movió la bola y no la repuso). Así las cosas, tuvo que pelear desde entonces contra el estadounidense hasta el quinto, en un duelo a cara de perro, que finalmente terminó perdiendo. A pesar de su garra, Rafa no estuvo afortunado en los tapetes y su rival no le perdonó.

En caso de ganar a Howell III, el siguiente rival de Jon Rahm en cuartos saldría del choque entre William McGirt y Soren Kjeldsen. Se ha quedado como el único representante español en el Mundial. es cuestión de tiempo comprobar si el cambio generacional ha llegado ya o todavía no.

Ver los comentarios