Olimpismo

Los olímpicos españoles, unidos por la solidaridad

Gemma Mengual, Miguel Durán, María Delgado y la gimnasia rítmica española, entre otros deportistas de alto nivel, nadan para Save the children

Actualizado:

Cambiaron el tapiz por la piscina, pero lo disfrutaron y brillaron igual. Lourdes Mohedano, Artemi Gavezou y Sandra Aguilar se lanzaron al agua para compartir experiencia y solidaridad con los experimentados en este medio Gemma Mengual, Miguel Durán, María Vilas, María Delgado, Bruno Ortiz Cañavate, Oskitz Aguilar, Alejandro Migueles y Beatriz Gómez. Sus largos no llevaban esfuerzo, sino ayuda para la ONG Save the children.

«Es un orgullo formar parte de esta campaña que ayuda a niños en riesgo de exclusión social. El deporte tiene muchos valores muy buenos, y en el agua los niños se desarrollan mejor», explicaba Gemma Mengual en nombre de todos. «La natación y el deporte es bueno en todos los sentidos, es saludable y te aporta conocimientos y hábitos que te ayudan en la vida diaria. Esta iniciativa nos hace mucha ilusión porque ayudamos a niños que no tienen lo que el resto para poder hacer deporte y otras necesidades básicas», añadió Sandra Aguilar. «No es nuestro medio, pero haremos los largos lo mejor u sepamos», completó Lourdes Mohedano.

Todos ellos disfrutaron de un día diferente, en el que la medalla era para los niños de Save the children. Cada largo realizado por los deportistas olímpicos se convertía en 500 euros para la causa que Disney y la Federación de Natación, dentro de su programa Nadar es vida, han orquestado para que el deporte llegue a todos. Para ayudar a los olímpicos en su tarea de recaudar fondos, 70 niños acompañaron a Mengual, Durán, Ortiz Cañavate, Vilas y los demás en la piscina.

Al final de la jornada, Simón Amselem, consejero delegado de The Disney Company España y Portugal, entregó el gran cheque benéfico a Andrés Conde, director General de Save the Children, con los 50.000 euros acumulados en las brazadas de los deportistas olímpicos.