Fútbol femenino

Las mujeres toman los futbolines

Se presenta el primer Campeonato de futbolín femenino, apadrinado por Priscila Borja, Bea Torija, Jenni Santiago y Esther González

Las mujeres toman los futbolines
- Actualizado: Guardado en:

Ignacio lleva 50 años torneando figuras para el futbolín. Siempre habían sido muñecos masculinos, hasta ahora. El auge del fútbol femenino también ha llegado a los bares y ellas quieren verse representadas en el juego. Por eso se ha creado el primer Campeonato de Futbolín Femenino, impulsado por Mahou, y que se podrá jugar en bares de la zona sur de Madrid.

Por cada cerveza que se pida en cualquiera de los establecimientos que se han apuntado a la iniciativa, se podrá disputar un encuentro. Aunque el requisito es que al menos un miembro del equipo sea una mujer. Cada pareja tendrá la oportunidad de jugar y ganar un máximo de tres partidos y los premios dependerán del número de victorias conseguidas.

«Es una gran iniciativa, porsue siempre teníamos referentes masculinos y ahora sabemos que también podemos jugar al futbolín con chicas. La diferencia es la educación, aquí el fútbol se ve como deporte de chicos», explicaba Priscila Borja, jugadora del Atlético Féminas. También asistió a la presentación su compañera en la delantera Esther González y las jugadoras del Rayo Vallecano Jennifer Santiago y Beatriz Torija.

En el acto, las cuatro valoraron este empuje que están sintiendo como jugadoras de fútbol femenino y quieren verlo reflejado en la sociedad. Para inaugurar el campeonato, las atléticas y las rayistas se jugaron una cerveza y una cena en un partido al mejor de tres partidas. Ganaron las vallecanas, aunque con la iniciativa ganan repercusión y protagonismo todas.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios