Khabib Nurmagomedov celebra el título de campeón del peso ligero de UFC
Khabib Nurmagomedov celebra el título de campeón del peso ligero de UFC
Artes Marciales Mixtas

Khabib Nurmagomedov, campeón del peso ligero de UFC

El luchador ruso se impuso por decisión unánime (50-43, 50-44 y 50-43) a Al Iaquinta y mantiene su récord invicto con 26 victorias, 10 de ellas en la compañía estadounidense

Actualizado:

Era su momento de gloria y nada ni nadie se lo podia impedir. Khabib Nurmagomedov se ha proclamado campeón del peso ligero de UFC tras derrotar por decisión unánime (50-44, 50-43 y 50-44) al estadounidense Al Iaquinta. El luchador ruso llevaba mucho tiempo peleando por conseguir el sueño de abrocharse el cinturón, en un combate que parecía que no iba a llegar pues se tuvo que reprogramar hasta en cuatro ocasiones y finalmente se cerró con solo un día de antelación.

El luchador ruso impuso su juego durante toda la batalla. Desde el primer minuto buscó los derribos y el cuerpo a cuerpo donde era infinitamente superior a su adversario. Tras intentar finalizarle con diversas sumisiones ganándole la espalda en los dos primeros asaltos, tuvo que esperar hasta el final de la batalla para que el presidente de la compañía de las tres letras le colocase el cetro en su cintura.

Aunque parecía que tenía el combate controlado, Al Iaquinta se encargó de darle un poco de emoción en los últimos asaltos con alguna mano cruzada que impactó en el rostro del ruso. Con todo, fue un monólogo a favor de Khabib y, tras 26 combates ganados, por fin, lograba alzarse con el título de los 70 kilos de la UFC. Khabib ha necesitado 10 triunfos consecutivos para escribir su nombre en la cima de esta categoría.

El cinturón había quedado vacante después de que el presidente. Dana White, se lo despojase a Conor McGregor debido a su inactividad, pues estuvo un año y medio sin defenderlo. Este evento, el UFC 223, se ha visto envuelto en la polémica después de que el irlandés fuese detenido tras atacar un autobús que transportaba luchadores tras la conferencia de prensa, precisamente por una rencilla personal con el ahora campeón.