Lucas Eguibar
Lucas Eguibar - JOSÉ RAMÓN LADRA

Juegos OlímpicosLucas Eguibar, abanderado español en PyeongChang

El subcampeón del mundo portará la bandera nacional en el desfile inaugural de los Juegos de Invierno

Actualizado:

Los once deportistas que España llevará a los Juegos Olímpicos de 2018 desfilarán detrás de Lucas Eguibar, designado abanderado por el Comité Olímpico Español. El rider español, subcampeón del mundo en Sierra Nevada, fue séptimo en los Juegos de hace cuatro años y es uno de los aspirantes a medalla en Corea.

«Lucas Eguibar representa perfectamente los éxitos y el espíritu deportivo de España», dijo Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, al desvelar el nombre del abanderado, en una rueda de prensa en la que anunció también el nombre de los once deportistas que representarán a nuestro país en Corea del Sur.

Eguibar sucederá a Javier Fernández, que portó la bandera española en el desfile de los Juegos de Sochi en 2014. Anteriormente lo hizo Queralt Castellet en Vancouver (Canadá) 2010.

Once deportistas

El equipo español en PyeongChang estará formado por once atletas, cinco de deportes de hielo -Javi Fernández, Felipe Montoya, Sara Hurtado, Kirill Jalyavin y Ander Mirambell- y seis en deportes de nieve -el mencionado Lucas Eguibar, Regino Hernández, Queralt Castellet, Imanol Rojo, Juan del Campo y Martí Vigo.