Deportes

El intrépido inglés que está cruzando a nado el Atlántico

Desde la costa de Senegal, a la de Brasil, 3.200 kilómetros constituyen la increíble gesta

El intrépido inglés que está cruzando a nado el Atlántico
BITACORAS.COM - @ABC_ES Madrid - Actualizado: Guardado en:

La valentía del ser humano parece no tener límites. Al menos en el terreno deportivo tal y como demuestra la historia que os traemos hoy y que hemos encontrado en 'The Guardian'. Su protagonista es Ben Hooper, un antiguo oficial de policía británico que se ha propuesto el increíble reto de atravesar el océano Atlántico a nado.

Después de tres años de preparación y varios intentos aplazados, este pasado domingo comenzó su hazaña desde una de las playas de Dakar (Senegal) y con un objetivo claro: cruzar las 1.635 millas náuticas, equivalentes a 3.200 kilómetros terrestres, que separan este punto de partida de la costa de Brasil. Con ello no solo pretende conseguir entrar en el ilustre Libro de los Record Guinness, sino sobre todo, recaudar fondos para diferentes causas solidarias.

Para ello cuenta con un equipo humano que le acompañará desde dos embarcaciones y que le proveerá de comida y ayuda en todo momento. Ben se ha marcado como meta diaria nadar durante doce agotadoras horas antes del merecido descanso, con lo que, si todo va según sus cálculos, la duración de la singular gesta podría ser de aproximadamente cinco meses. Pero la travesía no está exenta de peligros, entre ellos la deshidratación o los propios de la vida marina como las medusas o los tiburones, que espera repeler con alguno de los productos que le proporciona una de las marcas que patrocinan la causa.

Por supuesto, este singular proyecto de superación personal que ha sido bautizado bajo el nombre de 'Swim the big Blue' cuenta con todo un ecosistema digital en el que el equipo acompañante va contando en tiempo real cada brazada de Ben, desde la web oficial, hasta las cuentas en Twitter o Instagram, la página de Facebook y un servicio de geoposicionamiento en donde podemos conocer su ubicación exacta en cada momento.

Para terminar, os dejamos con el vídeo que recoge el emocionante momento en el que nuestro héroe se sumerge en el agua e inicia su larga aventura:

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios