Carreras de caballos

Gran triunfo de «Almorox» en el Gran Premio de la Hispanidad

Se impone en la prueba principal de la cuarta jornada de la temporada de otoño en el hipódromo de La Zarzuela

«Almorox» ganó el Gran Premio de la Hispanidad
«Almorox» ganó el Gran Premio de la Hispanidad - ABC
Javier Fernández-Cuesta Madrid - Actualizado: Guardado en:

Con un llenazo en una mañana muy agradable, este domingo se ha celebrado la cuarta jornada de carreras de caballos en el Hipódromo de La Zarzuela.

Como prueba principal, se ha corrido, en quinto lugar, el Gran Premio de la Hispanidad, prueba de velocidad, 1.600 metros y 14 caballos desde el poste de salida, con un premio para el ganador de 36.000 euros. Como es costumbre, «Noozhoh Canarias» tomaba decidido el mando y así estaba hasta los últimos 150 metros, en los que aparecía «Almorox» rematando con muchísima fuerza por el centro de la pista. Pasaba muy fácil y con gran superioridad, ganando por casi dos cuerpos. Tercero llegaba «Arguero», que, rematando de finales junto a Totxo, consiguió estar delante por un cuello.

En segundo lugar de la mañana, se corría el Premio Carlos sobrino–Criterium de Potancas, reservada para las potrancas de dos años y con un premio de 18.000 euros. Tras los 1.400 metros de recorrido, pasaba primera por meta «Arrigunaga», pero en los metros finales molestaba de forma clara a «Fongani», que entraba segunda. Tras la pertinente reclamación, la ganadora era distanciada al segundo lugar, cediendo su puesto a «Fongani». Tercera en la meta era «Fuenteesteis».

La primera carrera de la mañana estaba reservada para potros de dos años, sobre la distancia de 1.100 metros (Línea Recta). En un campo reducido de solo cuatro participantes, se imponía fácil «Antonella», segunda era «Anne» y tercera «Ensueño».

La tercera carrera, con 15 caballos participantes y sobre la distancia de 1.800 metros, la ganaba «Pierrefiteu» de forma sorprendente viniendo por el centro de la pista, dejando en segundo lugar a «Mr Luxor» y tercero a «Divisa Azul». El ganador se pagó casi 19 a 1, la gemela a 129 a 1 y el trío a 2.288,40 a 1.

La cuarta carrera, sobre la distancia de 2.200 metros y 12 participantes, la ganaba «Canciller» con gran autoridad, repitiendo victoria. Segunda era «Tara Canarias» y tercero «El Sheriff», que por una cabeza resistía el ataque postrero de «Ocarina».

La sexta carrera, sobre la distancia de 1.400 metros, con 12 caballos desde los cajones de salida, la ganaba «Dainy», que batía en un bonito final y por un nariz a «Igollo de Camargo». Tercero, a más de dos cuerpos, llegaba «Orfeón».

Se cerraba la jornada con la séptima carrera, con 16 participantes y sobre la distancia de 2.200 metros. «Waterville» se alzaba con la victoria rematando fuerte y con superioridad llegando a la meta con más de tres cuerpos sobre «Brigantia», que baía solo por un cuello a «Dalan Rey».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios