Madrid Horse Week

El francés Roger Yves Bost, inalcanzable en Madrid

A sus 52 años, el galo se impone en el Gran Premio Mutua Madrileña, puntuable para la Copa del Mundo

El francés Roger Yves Bost, subido a Sydney Une Prince EFE
Eduardo de Rivas

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El francés Roger Yves Bost ha sido el gran triunfador de la Madrid Horse Week que se ha disputado este fin de semana en la capital, al imponerse en el Gran Premio Mutua Madrileña, puntuable para la Copa del Mundo de salto. El actual campeón olímpico por equipos ha demostrado que, pese a sus 52 años, sigue en plena forma a lomos de Sydney Une Prince y que llega en condiciones para ser candidato al título en el final de la Copa del Mundo en Casas Novas.

Es el mejor resultado del galo en lo que va de año . Su tope esta temporada estaba en el sexto puesto que había conseguido en Cannes, donde se impuso el español Sergio Álvarez Moya , y ahora lo rebasa con creces, consiguiendo la primera plaza y los 51.150 euros de premio. Marcó el decimotercer mejor crono en la primera tanda pero galopó en el desempate hasta hacerse con la mejor marca: 42.23.

La final fue reñida. El belga Niels Bruynseels se quedó a 44 centésimas de arrebatarle el primer puesto a Bost. Montando a Cas de Liberte, un caballo de poco tranco, se lo puso muy complicado al galo y el desenlace habría sido, quizás, diferente de haber elegido otro animal. Se ganó, eso sí, la segunda plaza por solo una centésima y desbancó al irlandés Mark McAuley , a lomos de Miebello.

La sorpresa fue ver fuera del podio al alemán Marcus Ehning , campeón el año pasado en Madrid aunque montando otro caballo. Acudió esta vez a la capital con Cornado Nrw, que reaparecía en la competición tras haber estado varios años lesionado. Habría sido un bonito reencuentro con los torneos haberse colado entre los tres primeros, pero se quedó a ocho centésimas de conseguirlo.

Julio Arias fue el mejor español y el único que pasó el corte, donde quedó decimocuarto, lejos de las primeras plazas al derribar uno de los listones. Sergio Álvarez Moya realizó el mejor crono de la primera tanda, pero tiró una de las barras del noveno obstáculo y se quedó sin opciones de acceder al desempate. El asturiano estaba realizando un buen circuito pese a que su caballo había perdido una de las herraduras en el quinto salto y no tuvo suerte en el obstáculo de Madrid Horse Week, donde Carlo tocó uno de los listones.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación