El asistente austriaco, de 60 años, con su jugadora Anne-Lis Caudal
El asistente austriaco, de 60 años, con su jugadora Anne-Lis Caudal - TRISTAN JONES
GOLF - CIRCUITO EUROPEO FEMENINO

El fallecimiento de un «caddy» altera la final de Dubái

Max Zechmann sufrió un infarto fulminante en el hoyo 13 y se suspendió la jornada

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El mundo del golf vuelve a estar de luto por la repentina muerte de Maximilian Zechmann, un «caddy» profesional del LET (Circuito Europeo Femenino), en plena competición. Cuando Anne-Lis Caudal y su asistente estaban en la calle del hoyo 13 del Emirates Golf Club de Dubái, éste sufrió un desfallecimiento repentino del que ya no se recuperó.

Aunque el austriaco recibió asistencia de manera inmediata y fue trasladado a un centro sanitario, no se pudo hacer nada por salvar su vida. En medio de la conmoción, la dirección del torneo decidió parar el juego hasta que hubiera noticias acerca de su estado. Lamentablemente, una hora después se certificó el fatal desenlace y la jornada quedó definitivamente suspendida. Ivan Khodabakhsh director ejecutivo del LET, comentó que «todos en el Circuito estamos abrumados y muy apenados, por lo que en señal de respeto decidimos suspender la jornada y pensar en su memoria».

De esta forma, la prueba quedará reducida a 54 hoyos para que pueda concluir en sábado, como es costumbre.

Se da la circunstancia de que la semana pasada, en el European Tour masculino, también se produjo el fallecimiento de Pedro Ramseyer cuando dormía en el hotel antes de la primera ronda del Dunhill en Sudáfrica. Y hace dos años, Ian McGregor también dio su vida en pleno torneo de Madeira. En estos útimos casos no se suspendieron los torneos. El sector de los «caddies» está consternado por estas pérdidas y busca unirse para mejorar sus condiciones de vida y de trabajo, muy alejadas de las de las de los jugadores para los que trabajan.

Ver los comentarios