Ivan Basso
Ivan Basso - Rober Solsona
Ciclismo

Ivan Basso anuncia su retirada

El italiano, doble ganador del Giro y compañero de Contador, acaba de recuperarse de un cáncer testicular

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El ciclista italiano Ivan Basso, dos veces ganador del Giro de Italia y que abandonó el pasado Tour de Francia tras detectarle un cáncer testicular, anunció su retirada como profesional este lunes.

Durante el acto de presentación de la próxima edición de Giro, este lunes en Milán, Basso, de 37 años, anunció su adiós: «Para mí no es un día triste, puesto que sé que continuaré ligado al mundo del ciclismo», señaló.

El compañero del español Alberto Contador en el equipo ruso Tinkoff añadió: «Estoy cansado y he tenido problemas de salud. En un conjunto de cosas que no son compatibles con mi vida de corredor».

«No quiero acabar mi carrera totalmente agotado. Ha habido un momento en la temporada en la que comprendí que no podía seguir corriendo más.

Quería tener energía para mi familia y mi nueva vida», concluyó Basso, ganador del Giro en 2006 y 2010 y con dos podios en el Tour (tercero en 2004 y segundo en 2005).

Basso también estuvo dos años suspendido por dopaje (2006-2008) tras estar implicado en la Operación Puerto (una red de dopaje sanguíneo que operaba desde España).

Ver los comentarios