Todo el banquillo de San Marino saltaba al césped para celebrar el histórico tanto
Todo el banquillo de San Marino saltaba al césped para celebrar el histórico tanto - REUTERS
Eurocopa 2016

La loca celebración de San Marino después de marcar un gol muy especial

Después de 14 años, Vitaioli, de falta, consigue en Lituania el primer tanto de su selección como visitante

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

San Marino perdía este martes en su visita a Lituania (2-1), pero sus jugadores protagonizaban una de las imágenes más emotivas que se han visto hasta el momento en la fase de clasificación para la Eurocopa de 2016. Los once futbolistas que estaban sobre el terreno y todo el banquillo celebraban con locura el tanto de Matteo Vitaioli, el primero en partido oficial que marca en esta selección lejos de casa en los últimos catorce años.

El gol de Vitaioli, que suponía el empate, llegaba en el minuto 55 después de un lanzamiento directo de falta que se colaba entre la barrera. El futbolista de San Marino y sus compañeros corrían como locos para celebrar el tanto, fiesta a la que se unía todo el banquillo de su selección.

Como si de una final de tratara, todos juntos formaban una enorme piña sobre el césped por una diana cargada de simbolismo.

Y es que, además de el primero que consigue lejos de casa en los últimos 14 años, también es el primer gol de San Marino en la actual fase de clasificación, donde continúa sin puntuar y lleva ya recibidos 21 tantos. La selección que entrena Pier Angelo Manzaroli, además, firmaba su primer gol en los últimos once partidos. La fiesta pudo ser aún más histórica si Lukas Spalvis no hubiera dado la victoria a los lituanos en el último minuto del duelo.

Ver los comentarios