Carlos Soria en el Campo Base del Annapurna
Carlos Soria en el Campo Base del Annapurna - BBVA

El «abuelo de las nieves» inicia su ataque al Annapurna

Carlos Soria, de 76 años, da por concluida la aclimatación y trata de convertirse en el alpinista de más edad en hollar este coloso

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Carlos Soria, que persigue a sus 76 años la hazaña de convertirse en el alpinista de mayor edad en hollar los 14 ochomiles, ya ha completado la fase de aclimatación en el Annapurna (8.091 metros). El domingo regresó al Campo Base después de tres días en los campos de altura. La Expedición BBVA pasó una noche en el Campo 1 (5.200 m) y dos en el Campo 2 (5.700 m). El equipo se ha adaptado perfectamente y ha podido comprobar el estado de la ruta de ascenso que, a pesar de estar bastante cargada de nieve, presenta mejores condiciones que en el último intento de 2012. Además, ha podido equipar la montaña con cuerda hasta más allá del Campo 2.

Con la llegada de la primavera, la ventana de buen tiempo en el Annapurna parece que va a alargarse hasta finales de marzo. Por ello Carlos Soria y sus compañeros decidieron regresar al Campo Base para reponer fuerzas de cara al ataque definitivo. Si las condiciones meteorológicas lo permiten, el «abuelo de las nieves» podría alcanzar la cumbre el domingo día 29.

Ver los comentarios