Kate Perry, en un momento de su actuación en el descanso de la Super Bowl
Kate Perry, en un momento de su actuación en el descanso de la Super Bowl - afp

La Super Bowl más vista de la historia

La final de la NFL sentó frente al televisor a 114,4 millones de espectadores, récord para un evento televisado en EE. UU.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La última edición de la Super Bowl, el partido final de la temporada de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) y que acabó con el triunfo de los Patriots sobre los Seahwks por 28-24, reunió frente a los televisores a 114,4 millones de espectadores, una cifra que supone un nuevo récord histórico para un evento televisado en EE.UU., según informó la consultora Nielsen.

El encuentro mejoró los datos de la Super Bowl del pasado año, que ostentaba hasta ahora el mejor registro de audiencia con 112,2 millones de televidentes. Anteriormente, el récord estaba en posesión de la edición de la Super Bowl de 2012, que fue seguida por 111,3 millones de personas, y la de 2011, con 111 millones, según Efe.

Además, la última edición de esta final de la NFL fue también la más tuiteada hasta la fecha con más de 28,4 millones de mensajes publicados, un 14 % más que en 2014, y lo mismo ocurrió en Facebook.

Más de 65 millones de usuarios hablaron sobre el partido de fútbol americano en la red social de Mark Zuckerberg, un 30 % más que hace un año, de los cuales 55 millones lo hicieron desde EE.UU.

En los instantes finales del choque, cuando se decantó la balanza a favor de los Patriots, Facebook contabilizó hasta 1,3 millones de mensajes por minuto sobre la Super Bowl publicados en su plataforma.

Ver los comentarios