Pacquiao celebra una de sus múltiples victorias
Pacquiao celebra una de sus múltiples victorias - afp
Boxeo

Pacquiao reta a Mayweather bajo el amparo de Barack Obama

Los aficionados al boxeo están pendientes de la respuesta del púgil estadounidense, que tiene en vilo hasta al presidente

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Manny Pacquiao está confiado y se sabe ganador. Así al menos se desprende de sus palabras en las redes sociales, en las que reta a una pelea sobre el ring a Floyd Mayweather Jr., en el que sería uno de los combates más esperados de los últimos tiempos. Tanto, que hasta Barack Obama ha reconocido que hasta él estaría encantado de que el púgil estadounidense recogiera el guante del filipino para que la pelea se hiciera realidad.

"Puedo ganar con facilidad a Mayweather, creedlo", afirmó Pacquiao, de 36 años, pero aún en plena forma como demuestran sus últimos triunfos.

"Todo el mundo me daba también como el gran perdedor ante Óscar de la Hoya. Si Floyd Mayweather decide pelear conmigo, recibirá una derrota aún mayor", escribió Pacquiao sobre el campeón invicto estadounidense.

El Chico de Oro y Pac-man se enfrentaron en la división welter el 6 de diciembre de 2008 en el Arena Garden del MGM Grand, de Las Vegas (EEUU), y el asiático ganó por nocaut técnico en ocho asaltos.

Si aquella fue la pelea del momento, los aficionados llevan seis años esperando ver que ocurrirá cuando Mayweather y Pacquiao se suban al mismo cuadrilátero. "Si piensas en los aficionados, pelearás. Si solo piensas en ti... no pelearás", dijo el filipino en su cuenta Twitter.

La pelea podría celebrarse el próximo 2 de mayo en el Arena Garden del MGM Grand, si es que el campeón norteamericano se decide. Medios de Estados Unidos informaron hace unos días de que Mayweather podría haber aceptado el reparto de ganancias, un 60 por ciento para él, que corresponden a 120 millones de dólares, y el 40 por ciento de lo que deje la pelea para Pacquiao.

Otro asunto son las negociaciones entre las cadenas de televisión de pago que llevan los intereses de ambos boxeadores: Showtime, por el estadounidense, y HBO, por el filipino.

El precio de las entradas podría alcanzar los 5.000 dólares, cantidad que ofrecerá una recaudación de taquilla de 40 millones de dólares, la mayor en toda la historia del boxeo.

Ver los comentarios