juegos olímpicos

Estados Unidos presentará candidatura a los Juegos Olímpicos de 2024

Cuatro ciudades pugnan por ser la opción estadounidense: Los Angeles, Washington, Boston y San Francisco.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Comité Olímpico de Estados Unidos ha anunciado que presentará su candidatura a organizar los Juegos Olímpicos de 2024, pero esperará hasta enero para nombrar a la ciudad que potencialmente será sede del evento.

Los Angeles, Washington, Boston y San Francisco hicieron este martes sus presentaciones finales a la junta directiva del Comité Olímpico estadounidense.

"Vamos a tomarnos nuestro tiempo y elegir la ciudad que creamos que tiene la mejor oportunidad de ganar la competencia con otras ciudades del mundo", dijo el presidente del Comité Olímpico (USOC, por sus siglas en inglés), Larry Probst.

Las cuatro ciudades han dicho que costaría entre 4.000 y 5.000 millones de dólares organizar los Juegos Olímpicos, sin incluir las mejoras de infraestructura.

Estados Unidos no ha sido anfitrión de unos Juegos Olímpicos de verano desde Atlanta 1996.

Los Juegos Olímpicos de Invierno de 2002 fueron los últimos en suelo estadounidense.

Dura competencia

La decisión oficial de una oferta para los Juegos Olímpicos se produce apenas 24 horas después de que Italia anunciara que Roma sería la punta de lanza de lo que se espera que sea una oferta multiciudad.

Alemania ha dicho que Berlín o Hamburgo se presentarán para los Juegos de 2024 o 2028. París decidiría en enero si hace una oferta y la capital de Azerbaiyán, Bakú, y Doha son candidatas potenciales. Sudáfrica podría tener una oferta de Durban o una oferta conjunta de Johannesburgo-Pretoria.

El Comité Olímpico Internacional elegirá la lista definitiva de ciudades candidatas en mayo de 2016 y tomará una decisión final en Lima en 2017.

Estados Unidos no hizo una candidatura para albergar los Juegos Olímpicos de Verano de 2020, que fue adjudicada a Tokio en 2013.

Los Angeles trató de ser candidata a sede de los Juegos de 2016, pero fue derrotada por Chicago, cuya oferta finalmente fue rechazada entonces por el COI en favor de Río de Janeiro. Los Angeles ya fue sede de los Juegos Olímpicos de 1932 y 1984.

Ver los comentarios