Ciclismo

Alberto Contador: «Pude haber muerto en la caída del Tour»

El madrileño cree que su abandono en la ronda gala fue lo menos malo que le pudo pasar: «Iba a 77 kilómetros por hora y solamente me rompí la tibia. Tal vez perdí el Tour, pero no la vida»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El ciclista español Alberto Contador no está resentido por haber tenido que abandonar este año el Tour de Francia, porque sabe que podría haber sido peor. «Podría haber muerto en la caída», afirmó en una entrevista a la cadena británica BBC.

Contador, de 32 años, se fracturó la tibia derecha tras caer en el descenso del Petit Ballon durante la décima etapa del Tour de Francia, en el kilómetro 64 de la carrera. «Cuando pienso en que iba a 77 kilómetros por hora en el momento de la caída y que solamente me rompí la tibia, a fin de cuentas, es bueno. Tal vez perdí el Tour, pero no la vida», dijo el ciclista español.

Según la BBC, el último campeón de la Vuelta, que se encuentra entrenando en Gran Canaria para preparar la conquista del próximo Tour de Francia, admitió que el accidente fue su culpa, pero negó que estuviera forzando para recuperar el tiempo perdido durante la carrera.

«Mucha gente ha hablado sobre el accidente y ha dicho cosas que no son verdad. Me relajé, miré hacia delante y vi el camino despejado, entonces metí la mano en mi bolsillo para coger algo de comer y fue ahí cuando algo me golpeó, mi bicicleta saltó y perdí el control», relató.

Ver los comentarios