poster Vídeo
Pacquiao conecta un golpe ante Algieri - AFP
Boxeo

Pacquiao mantiene el título y ya piensa en Mayweather

El filipino derrotó a los puntos al estadounidense Algieri, considerado «el Rocky de la vida real»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El boxeador filipino Manny Pacquiao logró defender con éxito su cinturón de campeón del mundo del peso Welter de la Oragnización Mundial de Boxeo (WBO) tras batir en Macao, a los puntos, al estadounidense Chris Algieri.El veterano Pacquiao, de 35 años, logró enviar a la lona a su adversario, imbatido hasta el momento, en seis ocasiones a lo largo de la pelea de doce asaltos y se impuso por unanimidad de los jueces (119-103, 119-103, 120-102). Tratando de escapar de los golpes del filipino con su velocidad, Algieri, de 30 años, sufrió un «knock down» en el segundo asalto, luego dos más en el sexto y el noveno y un último en el décimo.Pacquiao logró conectar un directo de izquierda particularmente devastador en el sexto asalto que pudo poner punto final a la pelea.

Y unos instantes después Algieri tuvo que echar una rodilla a la lona mientras le seguían lloviendo los golpes.

«Estoy satisfecho con el resultado. He buscado el K.O., pero Algieri es muy rápido y no dejó de moverse», explicó Pacquiao tras el combate, que deja sus estadísticas en 57 victorias, 38 de ellas antes del límite de tiempo, 6 nulos y 2 derrotas.

Después de este último éxito, el mundo del boxeo espera que se produzca por fín la pelea entre el filipino y el norteamericano Floyd Mayweather. « Quiero ese combate, los aficionados se lo merecen», declaró Pacquiao. 2015 puede ser el año.

Ver los comentarios