13tv

Podemos se desmarca de las extravagantes propuestas de Fonsi Loaiza

Asegura que el periodista, al que llaman por error «Loiaza», no es su portavoz para el deporte y que ninguna de sus medidas han sido consensuadas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Podemos ha respondido a través de un comunicado a las últimas apariciones en medios de Fonsi Loaiza, candidato a las elecciones para el Consejo Ciudadano de Podemos en el circulo sectorial de Deporte, y que entre otras medidas, proponía obligar a los profesionales a terminar sus estudios secundarios como condición para poder participar en las competiciones oficiales o a rebajar por ley los precios en los partidos de fútbol.

«El compañero Fonsi Loiaza (sic) no es portavoz del grupo de trabajo del Círculo de Podemos Deporte, y nuestro grupo de trabajo pretende proponer a la sociedad unas ideas que deberán ser consensuadas con la mayoría de la ciudadanía para llevarse a cabo», arranca el comunicado de Podemos, que consta de cinco puntos.

«Cualquier información de las aparecidas en los medios proveniente de este compañero tiene un carácter personal, ya que en ningún caso representan a medidas consensuadas para dar forma a ningún programa. En Podemos, los programas se hacen teniendo en cuenta a amplios sectores de la población».

Según el comunicado, Fonsi Loiaza se ha atribuido funciones que no le corresponden al aparecer en varios medios de comunicación: «Fonsi Loiaza no ha sido elegido para desempeñar la labor de portavocía del círculo, solo fue avalado para participar en las elecciones para el Consejo Ciudadano en la lista de los Círculos Sectoriales».

Ver los comentarios