Vincenzo Nibali, ganador del Tour de Francia
Vincenzo Nibali, ganador del Tour de Francia - EFE
ciclismo

El equipo del ganador del Tour, en peligro

La UCI pide que se revise la licencia del Astana por los tres positivos que ha tenido en los últimos tiempos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las alarmas se han encedido respecto al equipo del ganador del Tour, Vincenzo Nibali. La Unión Ciclista Internacional (UCI) pedirá a la Comisión de Licencias que establezca una revisión completa de la gestión y de las políticas antidopaje del Astana debido a los últimos casos de dopaje del equipo kazajo.

La UCI está molesta por los casos de Maxim y Valentin Iglinskiy, los hermanos que dieron positivo por EPO y la notificación esta semana de que el kazajo Ilya Davidenok presentó una analítica adversa por esteroides después del Tour del Porvenir el 28 de agosto de 2014.

La UCI indicó que será la Comisión de Licencias, el cuerpo que sirve para debatir, revisar y fijar las condiciones de las licencias del UCI WorldTour, la que determine "si hace responsables al equipo y/o a sus dirigentes de los eventos recientes".

De acuerdo a las normas de la UCI, el estamento ciclista espera que Astana "comparezca ante la comisión de licencias en el siguiente mes para la evaluación del nivel de obediencia del equipo con los criterios éticos para que se puedan tomar las medidas apropiadas".

Ver los comentarios