Contador, con su patrón, Oleg Tinkov, en un día de descanso en el Tour
Contador, con su patrón, Oleg Tinkov, en un día de descanso en el Tour - reuters
ciclismo

Contador y sus compañeros escalarán el Kilimanjaro

Los componentes del Tinkoff-Saxo ascenderán a la montaña más alta de África en una excursión de supervivencia de grupo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Desde hace mucho tiempo, a Bjarne Riis le gusta experimentar con situaciones extremas para sus equipos ciclistas. Aventuras en islas desiertas, inmersiones de buceo y otras lindezas similares para fomentar el trabajo en grupo y la solidaridad entre deportistas que entrenan en solitario y solo se ven en las carreras. La última idea del preparador danés es una escalada al Kilimanjaro.

Ochenta integrantes del Tinkoff-Saxo Bank afrontarán el reto de subir la montaña más alta de África (5.895 metros) en una excursión de seis días. El grupo se juntará en la ciudad de Moschi (Tanzania) para distribuirse en distintos segmentos y afrontar la escalada. "Será una oportunidad única para fortalecer el espíritu de equipo y ayudar a incorporar a los nuevos reclutas, en todos los departamentos del equipo", dice el comunicado.

Alberto Contador vivivrá una experiencia diferente, sin duda, aunque es probable que en la marcha no esté Peter Sagan, el fichaje estrella del Tinkoff para 2015. La expedición comenzará el 1 de noviembre en Machama (1.828m), en el Parque Nacional del Monte Kilimanjaro.

El plan del Tinkoff son jornadas diarias entre seis y ocho horas de caminata. Cuando lleguen al campamento base, Camp Karanga (4,040m), descansarán. Alrededor de la medianoche del 4 de noviembre, el grupo cerrará el campamento y se dirigirá a la cumbre. Dependiendo de las condiciones climáticas, el grupo alcanzará el punto más alto de África en la mañana del 5 de noviembre.

Bjarne Riis, el promotor de la idea, dijo: "Estoy emocionado por emprender este desafío. Quiero ver a un grupo donde todo el mundo trabaja en conjunto, la construcción de las bases para la próxima temporada. No es ningún secreto que nuestro objetivo es convertirnos en el mejor equipo ciclista del mundo".

Ver los comentarios