Triple salida a hombros
Triple salida a hombros - Efe

Triple puerta grande en el homenaje a Fandiño en Guadalajara

Curro Díaz, Perera y Cayetano salen a hombros

GUADALAJARAActualizado:

Los diestros Curro Díaz, Miguel Ángel Perera y Cayetano Rivera han salido hoy a hombros al término del tercer festejo de la Feria de la Antigua de Guadalajara, después de cortar dos orejas cada uno.

Curro Díaz llegaba a este cartel por triste y aciago azar. En este puesto estaba anunciado su amigo y compañero Iván Fandiño, fallecido hace ahora tres meses, con el que estuvo en aquella fatídica tarde en Aire Sur L'Adour (Francia). Por eso hoy también hubo más homenajes al héroe caído de la vizcaína Orduña. A la lectura de un manifiesto a cargo del periodista José Miguel Arruego, le siguió un minuto de ovación tras el paseíllo y la suelta de cinco palomas blancas. La peñas vitorearon también su nombre hasta la salida del primer toro.

Se lidiaron toros de José Luis Marca, que sustituyeron a los inicialmente anunciados de Cayetano Muñoz, rechazados en el reconocimiento veterinario, aceptablemente presentados, bajos de raza y en límite también de las fuerzas. Los mejores, quinto y sexto.

Curro Díaz, de grana y oro: estocada (oreja); y media muy baja (oreja).

Miguel Ángel Perera, de verde botella y oro: bajonazo (silencio); y estocada desprendida y tres golpes de descabello en uno (dos orejas tras aviso).

Cayetano Rivera, de azul pavo y azabache: estocada trasera y dos descabellos (oreja); y estocada (oreja).

En cuadrillas, Curro Javier y Guillermo Barbero saludaron tras banderillear al quinto; e Iván García y Alberto Zayas hicieron lo propio en el sexto.

La plaza registró tres cuartos largos de entrada en tarde agradable.