Alberto López Simón y Javier Fernández, capote en mano
Alberto López Simón y Javier Fernández, capote en mano - Prensa López Simón

Javier Fernández, el campeón de patinaje amante del arte del toreo

El torero Alberto López Simón acompaña en el triunfo a su amigo en Moscú

MADRIDActualizado:

El toreroAlberto López Simónviajó hasta Moscú esta semana para acompañar a su amigo Javier Fernández en el Campeonato Europeo celebrado en la capital rusa. Al torero de Barajas y al deportista español les une una gran amistad desde hace unos años

Javier Fernández está considerado el mejor patinador de la historia de España y consiguió un nuevo título europeo. Seis títulos como Campeón de Europa consecutivos y dos campeonatos mundiales en su haber.

Considerado uno de los mejores deportistas de nuestros últimos tiempos, fue incluso en 2016 premiado en la IV edición del Trofeo Nacional a la Promoción y Fomento de la Tauromaquia, que concedió la Unión de Federaciones Taurinas de Aficionados de España (UFTAE).

Tuvieron en cuenta la «enorme importancia y difusión para la promoción del tauromaquia y de la cultura española a nivel internacional» que ha llevado a cabo Fernández en muchas de las competiciones en las que ha participado.

El campeón de Europa ha elegido en numerosas ocasiones el traje de luces como indumentaria para la puesta en escena de sus ejercicios, apoyados, asimismo, por una música también de notable arraigo taurino.