Adrien Salenc, en un derechazo al sexto novillo
Adrien Salenc, en un derechazo al sexto novillo - Pablo Mayoral

El francés Adrien Salenc destaca en la noche de Las Ventas

Complicado y manso conjunto de Pablo Mayoral en el estreno del Certamen Internacional de Novilladas

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Volvían las nocturnas a Madrid bajo el epígrafe de Certamen Internacional de Novilladas. Se congregaron alrededor de cinco mil personas: queda mucho camino y promoción para recuperar la tradición de aquellas noches en Las Ventas en las que se duplicaba (y triplicaba) el aforo.

El estreno fue con una difícil novillada de Pablo Mayoral, con muchos ingredientes mansos y más genio que casta. Ninguno rompió ni se entregó del todo, en un conjunto de poca clase en líneas generales. Una difícil papeleta para los jóvenes, en la que el mejor parado fue el francés Adrien Salenc con el omplejo sexto. Muy dispuesto y con recursos, con aires a los Rafaelillo, le buscó las vueltas y sacó muletazos de mucho mérito en una interesante pelea, con un cambio de mano que provocó el mayor ole de la velada.

El fallo con el acero le privó del premio. Antes se había mostrado por encima del cárdeno tercero, que se pegó un volatín y blandeó mucho en varas, hasta echarse literalmente en banderillas. Incomprensiblemente, por el palco asomó el pañuelo blanco, aunque este animal era firme candidato al verde.

Tibo García, en un derechazo
Tibo García, en un derechazo - Paloma Aguilar

MONUMENTAL DE LAS VENTAS. Sábado, 15 de julio de 2017. Primera del Certamen Internacional de Novilladas Nocturnas. Un cuarto de entrada. Novillos de Pablo Mayoral y Mercedes Figueroa (5º), bien presentados, mansos, complicados y deslucidos en conjunto.

LAGARTIJO, de espuma de mar y plata. Pinchazo, media defectuosa y descabello. Aviso (silencio). En el cuarto, dos pinchazos y once descabellos. Aviso (silencio).

TIBO GARCÍA, de obispo y oro. Cuatro pinchazos y el novillo se echa. Aviso (silencio). En el quinto, pinchazo y estocada tendida atravesada y dos descabellos. Dos avisos (silencio).

ADRIEN SALENC, de canela y oro. Estocada desprendida (saludos). En el sexto, metisaca y estocada baja y cuatro descabellos. Aviso (ovación de despedida).

Ver los comentarios