Juanito pasea la oreja con la bandera de España
Juanito pasea la oreja con la bandera de España - Fabián Simón

Feria del Pilar: Juanito, y solo a medias

El novillero portugués corta la única oreja en la tercera de Zaragoza

ZARAGOZAActualizado:

Todo en la tercera del Pilar se quedó a medias. A medias los novillos de Adelaida Rodríguez y a medias los novilleros. Bueno, a medias solo, el portugués Juanito, que cortó una oreja al noble y flojo que abrió plaza, y casi la devolvió en el cuarto.

Y es que todo lo bueno se le apreció con el del triunfo. Una faena ajustada, con excelentes maneras, una labor ilusionante que caló fuerte en los tendidos. Sin embargo, con el cuarto, el primero de la mala mitad de los de Adelaida, las cosas no le salieron tan bien. El novillo se quedaba corto y buscaba, y Juanito anduvo firme hasta que de mitad de faena en adelante, todo dejó de rodar bien para terminar con desencanto. La espada tampoco entró y su balance fue de silencio tras aviso.

Carlos Ochoa tuvo buen material con el segundo, aunque el madrileño estuvo un tanto atropellado. Encorajinado, sí, pero de ahí no pasó; como con el serio quinto, que iba y venía sin codicia. Ovación en ambos.

El Adoureño sustituía a Jorge Isiegas, resentido de una reciente cornada que se le abrió el sábado en esta plaza. El novillero francés puso muchas ganas. Conecta bien con el público y pudo llevarse una oreja del buen tercero de no fallar a espadas. No tuvo opciones con el manso sexto. Ovación y silencio.