Cultura - Teatros

El Teatro de La Zarzuela abre sus puertas

El coliseo celebrará el 160º aniversario de su apertura con un concierto gratuito

Daniel Bianco, director del Teatro de la Zarzuela
Daniel Bianco, director del Teatro de la Zarzuela - Ignacio Gil

El Teatro de la Zarzuela cumplirá ciento sesenta años el próximo 10 de octubre. Con este motivo celebrará un concierto gratuito, «Zarzuela, puertas abiertas», en el que participarán destacados cantantes del género, bajo la batuta de Oliver Díaz, director titular del teatro, que dirigirá a la Orquesta de la Comunidad de Madrid y al Coro del Teatro de la Zarzuela.

Daniel Bianco, director del coliseo, quiere abrir el teatro a la ciudad; «una de las señas de identidad más reconocibles del Teatro de la Zarzuela es la de acoger a los ciudadanos, sean quienes sean y procedan de donde procedan.

En el concierto participarán las sopranos Susana Cordón, Olena Stroia, Raquel Lojendio, Carmen Romeu y Ruth Iniesta; las mezzosopranos Ana Ibarra, Milagros Martín y Nancy Fabiola Herrera los tenores Francisco Corujo y Jorge Rodríguez Norton; los barítonos José Antonio López y Rodrigo Esteves y el bajo Felipe Bou.

Se interpretarán obras de «La Revoltosa», «La tabernera del puerto», «La Gran Vía», «Marina», «Las hijas del Zebedeo», «La corte de Faraón», «La Chulapona», «Luces y Sombras», «La Parranda», «La boda de Luis Alonso», «La del Soto del Parral», «El barquillero», «Maravilla», «La Tempranica» y «La Dolores».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios