Christy Altomare, en una escena de «Anastasia»
Christy Altomare, en una escena de «Anastasia» - ABC

El musical «Anastasia» llegará a España la próxima temporada

La obra está basada en la película de animación de la Fox de 1997, y cuenta con música de Stephen Flaherty y Lynn Ahrens

MadridActualizado:

El musical «Anastasia», basado en la película de animación de la Fox de 1997, llegará a España la próxima temporada de la mano de Stage Entertainment, según ha anunciado la productora, responsable en nuestro país de montajes como «El rey león», «Mamma mia!» o «Los miserables».

Aun no hay fecha exacta para el estreno en Madrid del musical, que se presentará en el teatro Coliseum. Stage ha convocado audiciones para los personajes principales, secundarios y de reparto de la producción. Está previsto que se celebren en la primera quincena de marzo.

Según el comunicado de la productora, «todos los interesados pueden registrarse a través de la siguiente página web www.stage.es/audiciones, en la que se encuentra disponible la descripción de personajes, antes del 30 de enero. La fecha y el horario de convocatoria, así como el lugar en el que se realizarán las audiciones, serán comunicados convenientemente a los candidatos que superen la preselección previa».

«Anastasia» se estrenó el pasado 23 de abril en el Broadhurst Theatre de Nueva York, donde permanece todavía en cartel. Basado en la película de animación que dirigieron Don Bluth y Gary Goldman, cuenta con libreto del premiadísimo Terrence McNally y música de Stephen Flaherty y Lynn Ahrens, autores de musicales como «Rocky» o «Once on this Island».

Ambientada en los primeros años posteriores a la Revolución Rusa, «Anastasia» cuenta la historia de una joven a quien dos pícaros llevan a París con el fin de presentarla ante la Emperatriz viuda Marie Romanov como su nieta, que desapareció durante el asalto al Palacio de Invierno, y así cobrar la recompensa que ofrece la anciana.

El espectáculo está dirigido por Darko Tresnjak, responsable de montajes como «A Gentlemen’s Guide to Love and Murder» y «El mercader de Venecia», con F. Murray Abrams como protagonista.