Cultura - Música

Luis Eduardo Aute cumple hoy 73 años

El cantautor se encuentra ingresado en el hospital Gregorio Marañón tras sufrir un infarto el pasado mes de agosto

Luis Eduardo Aute, en una foto de archivo
Luis Eduardo Aute, en una foto de archivo

Luis Eduardo Autecumple hoy martes 13 de septiembre 73 años. Nacido en Manila en 1943, el cantautor continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Gregorio Marañón de Madrid, donde fue ingresado el pasado 8 de agosto tras sufrir un infarto cuando regresaba de un concierto en Huelva.

Por expreso deseo de sus familiares, no se han hecho públicos partes médicos acerca de su salud. Sin embargo, se sabe que poco después de sufrir el accidente vascular y ser operado de urgencia, Aute entró en un estado de coma.

Lo último que ha trascendido sobre su estado de salud son las palabras que publicó el pasado 8 de septiembre el productor musical Gonzalo García Pelayo en su cuenta personal de Facebook.

«Me han contado esta mañana que Aute sigue en coma con sus constantes vitales invariables y en buen estado. La única novedad es que recientemente abre los ojos e incluso algún familiar afirma que Eduardo sigue con la mirada la trayectoria de algún objeto en movimiento. Despierta, amigo. Siente lo que mucha gente te queremos», afirmaba García Pelayo.

Aperte de estas cariñosas palabras del productor, lo único que ha trascendido oficialmente acerca de su evolución es que permanece «estable», pero su oficina anunció hace días la cancelación de su gira española y latinoamericana prevista para estos últimos meses de 2016.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios