CONCIERTOS

Mikel Erentxun se asoma al Parador

El cantante vasco participa la semana próxima en el ciclo ‘Live The Roof’ para ofrecer un acústico lleno de magia

Mikel Erentxun se asoma al Parador
LA VOZ - Actualizado: Guardado en:

Ha sido uno de los ciclos que más ha éxito ha tenido este verano y se prorroga en septiembre con dos grandes actuaciones. El viernes, la malagueña Anni B Sweet derrocha elegancia sobre el escenario del Parador Atlántico. Una semana más tarde, Mikel Erentxun se sube al carro del ciclo de acústicos 43 Live The Roof en Cádiz. Música para todos los gustos, y en especial para los más rockeros, acústica, íntima y auténtica que se han unido al sabor único de Ginger 43 para acompañar los mejores momentos de la temporada estival. El Parador de Cádiz, que abrirá sus puertas a las 21 horas, está siendo el encargado este verano de dejarnos disfrutar de la magia del íntimo acústico que conquista los atardeceres gaditanos. Las mejores vistas de la ciudad y la Bahía de Cádiz como telón de fondo se unen a las canciones de Mikel Erentxun que toda la vida hemos coreado para hacer de las puestas de sol de la ciudad el mejor momento de este verano. Los últimos rayos de sol anunciarán noches inolvidables para un encuentro muy especial entre el público y los artistas que ofrecen lo mejor de sí en cada nota.

Erentxun, viejo conocido de la escena local (es habitual su presencia en El Puerto o en Hotel Utopía de Benalup por citar algunos ejemplos), presentó su disco en el Gran Teatro Falla hace apenas tres meses. ‘Corazones’ vio la luz hace ahora un año y medio. Tanto él como Paco Loco ejercieron de instrumentistas. El productor en guitarras y teclados, Erenxtun las baterías, guitarras y bajos. El álbum cuenta con las mezclas de John Agnello y la masterización de Greg Calbi (John Lennon, R. E. M), The war on drugs) en Sterling Sound en Nueva York. El músico vasco pone voz a 16 temas escritos por él mismo. Un trabajo «artesanal» del que ha tenido mucho que ver la cardiopatía que sufre el ex de Duncan Dhu, y que le llevó a la mesa de operaciones. De hecho, gran parte del disco lo grabó en el hospital y de aquella experiencia surgieron las letras. «Creo que el disco mejor escrito, del que más orgulloso estoy. Es el trabajo más completo. Desde luego, si no grabase más, si mañana me muriese o dejase la música, me encantaría que este hubiese sido mi último disco», reconocía el músico hace meses en una entrevista con ABC.

‘Corazones’ supone un acercamiento al rock más clásico, con influencias desde The Beatles ( ‘As de Corazones’, ‘Veneno y corazón’) a Bob Dylan (’Corazones’), pasando por Wings, John Lennon ( ‘Tú?’ ) o T. Rex ( ‘El hombre que hay en mí’). Este disco, con el que Erenxtun celebraba 30 años de carrera musical (acaba de cumplir 51) le valió la nominación a los Grammy.

Indie en inglés

Pero antes de la vuelta a la capital gaditana de Mikel Erentxun se celebra el viernes la actuación de Anni B. Sweet. La joven cantante malagueña, una de las más internacionales del panorama español, está de gira con su tercer disco ‘Chasing Illusions’. Este álbum de estudio se lanzó en marzo de 2015 con el sencillo de mismo título. La cantautora afirma que este disco es el más luminoso y rítmico de su carrera, incluyendo igualmente canciones más pop. En ese mismo año se lanzó la edición deluxe del disco, incluyendo canciones inéditas que no fueron grabadas en la primera edición.

Maga o El Kanka son otros de los artistas participantes este año en el ciclo patrocinado por la famosa marca de bebidas. Esta vez, el broche final de la temporada en Cádiz lo pondrá Vinila Von Bismark, el día 22 de este mismo mes.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios