SAN FERNANDO

Licitan la explotación cultural del molino del Zaporito

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento ha sacado a licitación la explotación del molino de mareas del Zaporito con destino a uso cultural y de un quiosco bar en la plaza Manuel de la Puente, ubicada junto al molino. El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó el pasado 19 de junio los dos anuncios de licitación. En cuanto al primero (la explotación del edificio del molino de mareas con destino cultural) el Ayuntamiento establece un canon de explotación anual de 800 euros y una duración de 15 años. En el segundo de los concursos, el quiosco bar en la plaza Manuel de la Puente, se establece un canon anual de 3.000 euros y una duración también de 15 años improrrogables.

Las empresas y los particulares interesados pueden presentar sus propuestas en el Registro General del Ayuntamiento, de lunes a viernes, en horario de nueve de la mañana a una de la tarde. El plazo de presentación de las propuestas es de 15 días naturales a partir de la publicación del correspondiente anuncio en el BOP.

El alcalde, José Loaiza, insistió en que el Ayuntamiento isleño persigue con esta actuación «dinamizar la zona y el entorno del Zaporito, tras su profunda rehabilitación, potenciando el molino de mareas del Zaporito como un importante elemento del patrimonio turístico y cultural de San Fernando y creando actividad económica con la puesta en marcha del quiosco».