lavozdigital.es
sol
Hoy 17 / 26 || Mañana 19 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Villamartín pone hoy en marcha la Feria de San Mateo y la de ganado

fiestas

Villamartín pone hoy en marcha la Feria de San Mateo y la de ganado

La localidad contará con cinco días de fiesta entre casetas y farolillos, disfrutando de los toros, caballos y la convivencia en el Real

20.09.12 - 00:35 -
Villamartín pone hoy en marcha la Feria de San Mateo y la de ganado
La luz se hará esta noche en el Real y los fuegos artificiales anunciarán que comienza la celebración. La Feria de San Mateo 2012 de Villamartín arrancará esta noche cuando el alcalde de la localidad, Juan Luis Morales (PA), accione el interruptor que enciende las bombillas que darán color al Recinto Ferial durante cinco días. A partir de ahí la localidad tratará de poner al mal tiempo buena cara y buscará aparcar los problemas en torno a una celebración centenaria, declarada de Interés Turístico de Andalucía.
El alumbrado se pondrá en marcha a las 22.00 horas y tras el mismo se celebrarán diferentes cenas de convivencia de colectivos, quedando la caseta municipal ambientada con música de orquesta, algo que se repetirá durante todos los días de fiesta. Unas horas antes ya se habrán puesto en marcha las primeras pruebas del concurso morfológico de caballos que tendrán lugar en Equisierra 2012.
La jornada del viernes estará marcada por la presentación oficial de la Feria de Ganado, a las 14.00 horas, y que se desarrollará en el recinto anexo al ferial. A las 14.30 horas se llevará a cabo una exhibición ecuestre y por la tarde seguirá el concurso morfológico. Por la tarde-noche, el ambiente regresará a la fiesta con las actuaciones musicales de los grupos del Villarock 2012, aunque también habrá lugar para actuaciones flamencas como la de la Academia de Sonia Gallardo.
El sábado la Feria de Ganado acogerá un concurso de galgo, otro de la valoración de caballos reproductores hispano-árabes y una prueba de doma vaquera y otra de funcionalidad. En la caseta municipal destaca la actuación de Manuel Picón y Rocío Cortés a las 00.30 horas.
El domingo, antes de clausurar la Feria de Ganado, se llevarán a cabo las pruebas finales del concurso morfológico y la final del de galgos y se procederá a la entrega de los trofeos. La clausura se llevará a cabo a las 20.00 horas con el espectáculo ecuestre 'Pasión y duende del caballo andaluz'. En el Real, los pases de orquesta se iniciarán a las 16.00 horas y posteriormente tendrá lugar la actuación del grupo de baile de Antonio Rodríguez (20.15 horas) y la de Ángela Ortega (22.00 horas), entre otras.
Lo más destacado de la jornada del domingo será la corrida de toros mixta con Jesulín de Ubrique, Víctor Janeiro y Luis Valdenebro, que tendrá lugar a las 17.30 horas en al plaza de toros portátil. No obstante, la Feria no concluirá hasta el lunes 24, destacando este día una actuación infantil con payasos que tendrá lugar a partir de las 18.00 horas en la caseta municipal.

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
lavozdigital.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.