Jerez

Las instituciones y la empresa organizadora cierran el premio GP

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Jerez y Dorna, empresa que gestiona el Gran Premio de España de Motociclismo en el Circuito de Jerez, celebran hoy una reunión a tres bandas para «cerrar» la organización de este evento.

En declaraciones a los periodistas, el delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, ha enviado un mensaje de «tranquilidad» a la alcaldesa, María José García-Pelayo (PP), durante un encuentro de trabajo y ha señalado que la información que le llega desde la Consejería de Turismo le «tranquiliza».

Por su parte, la alcaldesa ha asegurado que hay una «conexión muy buena» con la Junta en relación al Circuito y ha confiado en que la reunión del próximo viernes «vaya en buena línea» para poder cerrar la organización de esta cita «de una forma positiva desde el punto de vista económico» tanto para el Ayuntamiento, como para la administración andaluza, la ciudad y toda la provincia.

En este sentido, la regidora popular ha resaltado que el Gran Premio de España en el trazado jerezano es el «protagonista» de las presentaciones del calendario deportivo que se vienen realizando en distintos eventos y ha dejado claro que el Ayuntamiento jerezano «colaborará en aquello que sea necesario».

Cabe recordar que la pasada semana, el consejero de Turismo, y Comercio, Rafael Rodríguez (IU), reconoció que el canon de 5,2 millones de euros que paga la Junta por la organización y patrocinio de este evento «no es asumible».