SAN FERNANDO

Detienen al último miembro de una banda que vendía droga a gran escala

Policía Local y Guardia Civil se incautaron hace meses de coches, cuentas bancarias, inmuebles y estupefacientes por valor de dos millones de euros

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La semana pasada, agentes del Grupo Lima de la Policía Local pudieron detener finalmente a un individuo identificado como, A.C.A., de 32 años, al cual llevaban meses buscando por su participación en una operación contra el tráfico de drogas a gran escala.

Dicho operativo se remonta meses atrás, cuando miembros de la Guardia Civil de Cádiz conjuntamente con miembros del Grupo Lima de la Policía Local, desarticularon una banda dedicada al tráfico de drogas que operaba a gran escala en localidades de la provincia como San Fernando, Chiclana y Tarifa, teniendo ramificaciones en otras provincias de España como Sevilla, Barcelona o Ávila e incluso localidades de Marruecos. Toda una red internacional que distribuía la droga por diferentes puntos; por lo que fue necesario un gran despliegue policial para llevar a cabo la investigación.

Fruto de estas pesquisas se ejecutaron 29 detenciones, así como la imputación de otras siete personas, quedando pendiente la detención de A.C.A. que se produjo finalmente la semana pasada, según confirmaron los cuerpos policiales.

Aparte de las detenciones, se incautaron, entre otros efectos, 1.800 kilogramos de hachís, diez vehículos de alta gama y se intervinieron cuentas bancarias y bienes inmuebles cuya valoración podría alcanzar los dos millones de euros. Una cantidad que llama la atención y que destaca la importancia de las actuaciones.

Con esta detención, se cierra la operación que en su día fue denominada 'espiral' debido a la cantidad de personas que estaban involucradas. Un trabajo intenso que al fin se ha podido cerrar tras llevarse a cabo la última detención. El arrestado fue puesto a disposición de la autoridad judicial, la cual decretó su ingreso en prisión.

Por otro lado, en la tarde del jueves miembros del mismo Grupo Lima, detuvieron a A.L.C.S., de 39 años, el cual también estaba reclamado judicialmente. El arresto se produjo tras la colaboración solicitada por la Unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil de Chiclana para la localización y detención del mismo ya que éste es residente de San Fernando.