Chiclana

Los socialistas reclaman a Marín que se replantee el trazado del tranvía

Jerónimo Andreu habla de la necesidad de retomar el proyecto que pasaba por el centro de la ciudad para conectar Chiclana con el resto de la Bahía

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Después de que la Junta de Andalucía decidiese dejar el trazado del tranvía a su paso por Chiclana, a la entrada de la ciudad, justo a la altura de la gran superficie Eroski, el concejal socialista Jerónimo Andreu ha vuelto a insistir al alcalde chiclanero, Ernesto Marín, para que «se siente con la Junta y decida replantearse aceptar el trayecto original, que continuaba hasta las cocheras de Pelagatos y que se ha paralizado debido al capricho del alcalde». Según los argumentos de Andreu, dejar la última parada de este medio de transporte a una distancia de dos kilómetros del centro de la localidad, «es perder la esencia de lo que es un tranvía, que sirve para poner en valor, precisamente, el centro de la ciudad».

Además, el concejal socialista también apuntó que este trazado sólo será útil para que los chiclaneros se desplacen a otras localidades de la Bahía pero, por el contrario, no servirá para que lleguen a Chiclana porque el medio de transporte les dejará a mucha distancia del centro. «Con esto», afirmó el concejal Andreu, «se genera una situación insoluble en la que se relega el tranvía a un callejón sin salida».

A la vista de esta situación, Jerónimo Andreu consideró que «Marín parece un extraterrestre político que ve Andalucía desde arriba» ya que, añadió, «sigue negándose a una inversión de 50 millones de euros que generará empleo en una situación de crisis». En esta línea, el socialista reclamó al regidor del municipio que «abandone la soberbia con la que ha venido gobernando durante este año, que se traduce en un año perdido para Chiclana». Así, con todo esto, Andreu se refirió a que es necesario que Marín «acepte y acate» los acuerdos plenarios que manifiestan que la mayoría de la Corporación Municipal desea continuar con el trazado original del tranvía; así como también añadió que éste debe desistir en la esperanza de que la Junta de Andalucía cambie de política, «porque quedó demostrado lo contrario el pasado 25 de marzo».

Independientemente de que Ernesto Marín rectificase en cuanto a la decisión de continuar con el tranvía hasta Pelagatos, el concejal socialista explicó que el PSOE de Chiclana planteará ante la Junta de Andalucía «la necesidad de seguir adelante y de que el proyecto se mantenga vivo». Aún así, Andreu reiteró su petición al primer edil de que «vuelva a la realidad y luche por conseguir esta estructura para que la localidad quede engarzada con el resto de la provincia gaditana».