Janda

El Ayuntamiento contrata a un exconcejal de Conil como asesor de forma «amañada»

El Consistorio de Medina Sidonia ha utilizado a su empresa Prodegemsa para contratar a Francisco Alba Sánchez, a través de Urbakas Sur, S.L

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Medina ha utilizado a su empresa Prodegemsa para contratar a Francisco Alba Sánchez, a través de la empresa Urbakas Sur, S.L., cuyo administrador único figura el propio Alba. Este fue hasta mayo de 2011 y durante 12 años teniente de alcalde y delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Conil, gobernado también por Izquierda Unida.

Para tal fin, el Gobierno de IU ha utilizado fraudulentamente la artimaña del procedimiento negociado sin publicidad, sin garantizar los principios de publicidad, concurrencia, transparencia e igualdad en la contratación pública, pues ni siquiera ha sido publicada la convocatoria en el «perfil del contratante» de la web de Prodegemsa como es de obligado cumplimiento.

Es sospechoso comprobar cómo las cuatro empresas solo invitadas al procedimiento de contratación restringido, son todas vinculadas a Francisco Alba en su etapa de concejal de Urbanismo. Estas empresas son: Igma-Ingeniería y Estudios Ambientales, S.L., Active Asesores, Teivinsa y Urbakas Sur. Es constatable que las empresas invitadas han sido elegidas de forma intencionada para cubrir el expediente y no para que concurrieran al procedimiento y, de esta manera, contratar a Alba Sánchez de manera ilícita como personal de confianza. Así las cosas, desde el PSOE se denuncia la doble moral del alcalde, Fernando Macías, que «se jactó de decir que se bajaba el sueldo y que eliminaba el personal de confianza».