Jerez

Un problema informático alarma a los opositores de Secundaria

La web de Educación se colgó unas horas el último día de plazo para inscribirse en la convocatoria

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Miles de aspirantes a una plaza de profesor de Secundaria en Andalucía vivieron ayer una mañana de infarto cuando a primera hora del día comprobaron que la web de la Consejería de Educación estaba colgada precisamente en el apartado en el que debían rellenar e imprimir su solicitud para esta convocatoria de oposiciones.

El problema fue que ayer era el último día para la inscripción, de ahí los nervios de los aspirantes, que se encontraron sin poder acceder a la solicitud que previamente habían rellenado o sin siquiera poder rellenarla. Por fortuna, a partir del mediodía la web volvió a funcionar aunque con algunos cortes intermitentes que se subsanaron en poco tiempo.

Antes de eso los opositores colapsaron las líneas telefónicas de la Consejería, sobre todo porque en esta edición de las oposiciones solo se puede rellenar a través de internet y los aspirantes reclamaban información y soluciones.

También desde algunos sindicatos lanzaron la voz de alarma. Es el caso de Ustea, que a través de su web y redes sociales informaba de que este sindicato «ha solicitado que subsanen este error lo antes posible, y si no fuera así, que se dé un día mas de plazo para presentar las solicitudes». Fuentes de la Delegación Provincial de Educación destacaron que se trató de «un problema puntual que ya se ha solucionado». Sin embargo, los opositores que llamaron ayer a primera hora a la Consejería para reclamar información ante la caída del sistema informático explicaron la intranquilidad que vivieron porque solo les dijeron que «se supone que la web iba a volver, y sin tener la copia física de la solicitud -este año no las dan en papel en las delegaciones de Educación- no solo no se puede entregar en la administración, sino que tampoco se puede mandar por correo certificado antes de que acabe el plazo».

Para el secretario provincial de Educación de CC OO, Manuel Gómez de la Torre, esta incidencia se suma a los obstáculos que la convocatoria se está encontrando en el camino: «El cambio de los temarios, la intención del Gobierno central de recurrir y ahora esto. No tiene nombre», dijo el responsable. Gómez de la Torre argumentó que las 2.400 plazas convocadas «responden a necesidades reales del sistema».