Chiclana

Los empleados de Urbanismo responden al Partido Vecinal

La formación surgida al amparo de las viviendas ilegales había puesto en duda la labor y el coste de la plantilla de la Gerencia Municipal

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los delegados de Personal de la Gerencia Municipal de Urbanismo de la localidad que se engloban en el sindicato Comisiones Obreras como parte del órgano de representación de los trabajadores, y ante las declaraciones realizadas días atrás por el Partido Vecinal Regionalista, han criticado dichas palabras, y han mostrado su «disconformidad en lo que respecta a la forma y fondo» de estas declaraciones en las que se criticaba el papel que juegan y el coste del mantenimiento que suponen para las arcas públicas.

«No trabajamos en un negocio sino que somos una administración pública», matizan, antes de añadir su parecer al respecto de que «la visión del Urbanismo como un negocio es precisamente la causa por la que la forma de vivir y entender nuestra ciudad se ha convertido en un conflicto», dice el sindicato.

Las críticas al PVRE se acentúan por parte de los delegados. «Nosotros no somos el problema, sino que trabajamos día a día para encontrar la solución. Y en esta tarea no sobra nadie», insisten.

Además, los empleados municipales lamentan las críticas procedentes de una formación política surgida al amparo de la edificación irregular. «Si hemos sido capaces de redactar normativas que han sido innovadoras en el campo del urbanismo público, como la Ordenanza para la Gestión e Implantación del Sistema Viapecuario, la Ordenanza para la Gestión Urbanística de las Áreas de Gestión Básica o la Normas Sustantivas Transitorias redactadas en colaboración con la Dirección General de Urbanismo de la Junta de Andalucía, nadie va a hacernos dudar de nuestra profesionalidad. Y si con ello hemos creado un marco de seguridad jurídica a cuantos lo han necesitado para ir construyendo la ciudad, la satisfacción es mayor», explican.

Los empleados y trabajadores de la Gerencia Municipal de Urbanismo chiclanera aseguran que quieren mantenerse ajenos a la disputa política; «no queremos ser utilizados en el debate político y, por el contrario, nos ponemos a disposición de cuantos quieran colaborar en el debate técnico del futuro urbanístico de Chiclana, ahora que nos enfrentamos al reto de la aprobación de un nuevo Plan General de Ordenación», manifiestan con total rotundidad.