Jerez

Termina el plazo para que Ruiz-Mateos y sus hijos paguen la fianza

PALMA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ayer expiró el plazo para que el empresario José María Ruiz-Mateos y sus seis hijos varones pagaran la fianza de 18,5 millones de euros que les impuso una jueza de Palma para cubrir posibles responsabilidades derivadas de una eventual condena por estafa en la venta de un hotel, ya que si no se procederá al embargo de sus bienes.

La jueza de adscripción territorial María Pascual, en funciones de refuerzo en el Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, decretó una fianza de responsabilidad civil de 18,5 millones de euros para el empresario José María Ruiz-Mateos y sus seis hijos varones, en el marco de la causa que investiga la presunta estafa de 13,9 millones a Inversiones Grupo Miralles.

Así consta en el auto que ha dictado la magistrada, para requerir a los siete imputados el pago de 13,9 millones más un tercio de esta cantidad a fin de asegurar las responsabilidades pecuniarias derivadas de este procedimiento, para lo cual les daba un plazo de 24 horas a partir del momento en que les sea notificada la resolución.

Así, en caso de que no hagan frente a la caución, el Juzgado instaría a los encausados a que designen bienes hasta cubrir la fianza fijada para, una vez comprobado su valor, iniciar los trámites para su posterior embargo, de acuerdo al artículo 597 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LECrim).

Pues bien, al cierre de esta edición, el clan de los Ruiz-Mateos no había procedido a pagar la fianza de 18,5 millones de euros impuesta por la citada magistrada de Palma.