Jerez

Los comerciantes tendrán tarifas especiales en los aparcamientos del centro

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Junta de Gobierno celebrada ayer en el Ayuntamiento y presidida por la alcaldesa, María José García-Pelayo, dio luz verde al convenio de colaboración del Ayuntamiento de Jerez y las asociaciones de comerciantes del centro con la empresa Empark Aparcamientos y Servicios, S.A. por el que, asociados y trabajadores, podrán disponer de tarifas especiales en los aparcamientos subterráneos de la Alameda Vieja y Mamelón, gestionados por dicha empresa.

Este convenio, según el primer teniente de alcalde y portavoz del gobierno municipal, Antonio Saldaña, beneficiará a los asociados y trabajadores de Acoje, Asunico, del Mercado de Abastos y del Zoco de Artesanos y tendrá una vigencia de un año y supondrá un ahorro del 50 por ciento en el abono normal mensual. Pero, junto con esta importante reducción en el precio, lo más importante es que se trata de una modalidad exclusiva, pues este abono se establece en función de la utilización del servicio en un horario que satisface las exigencias de la propia actividad comercial y por ello hay un abono de 8,30 a 14,30 y de 16,30 a 21,30 y otro abono de 14 a 22 horas.

El principal objetivo de este convenio es la revitalización del centro urbano de la ciudad, con especial incidencia de la dinamización del comercio de la zona integrada por pequeños y medianos empresarios.

Desde la Delegación de Movilidad del Ayuntamiento jerezano, se considera, por tanto, una medida eficaz mejorar la accesibilidad y el aparcamiento, alcanzando acuerdos de colaboración entre el Consistorio y diversas asociaciones de comerciantes con empresas que gestionan los aparcamientos subterráneos del centro, de modo que ofrezcan mejores condiciones de uso para favorecer el comercio tradicional de la zona e impulsar la actividad.