Los detallistas de la ciudad luchan contra la crisis desde sus establecimientos. :: LA VOZ
Chiclana

La adjudicación de tres nuevos puestos dará un impulso al Mercado de Abastos

El Consistorio saca a subasta la gestión de los locales, que se dedicarán a la venta de infusiones, legumbres, pastas, y productos naturales

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Gobierno municipal ha anunciado que tiene previsto sacar a concurso público la gestión de tres nuevos puestos del Mercado de Abastos situado en la Plaza de las Bodegas. El primero de ellos estará destinado exclusivamente a la venta de té e infusiones. El plazo de concesión se ha establecido en 50 años y tendrá un tipo de licitación de 14.574 euros.

Otro de los puestos estará designado al comercio de legumbres y pastas, también con un plazo de concesión de 50 años y un tipo de licitación para hacerse con su gestión de 17.749 euros. El puesto restante está dirigido a la venta de productos naturales, como miel, aceite y cosméticos; dispondrá de un plazo de concesión similar a los antes mencionados y su tipo de licitación es de 17.965 euros, también al alza.

Según explicó ayer la delegada de Mercado, Ana Bertón, la importancia de esta decisión radica en la intención de «optimizar los recursos que ofrecen las actuales instalaciones del mercado chiclanero, que puede seguir ofreciendo puestos de trabajo y empleo estable».

Se da la circunstancia de que en los últimos años el mercado de Chiclana ha crecido tanto en calidad como en cantidad de puestos. El actual inmueble fue inaugurado en 2009, y cuenta con mejor equipamiento y mejores condiciones para clientes y detallistas.

En estos momentos hay más de 80 comerciantes que a diario prestan un servicio fundamental para la localidad, y que combaten los duros efectos de la falta de clientes por culpa de la delicada situación económica.

Con la apertura de tres nuevos puestos de venta directa al público, el objetivo que persigue el Consistorio es apuntalar el crecimiento de clientes que está teniendo dicha instalación en los últimos meses y «ampliar lo máximo posible el abanico de productos que se ofrezcan a los consumidores».

Quienes estén interesados en explotar estas tres locales comerciales dentro del Mercado mediante concesión administrativa deberán presentar la pertinente documentación en el Registro General de Entrada del Ayuntamiento de Chiclana, en horario de 9 a 13 horas, durante los 15 días posteriores a su anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia que tendrá lugar próximamente.

El Mercado de Abastos de Chiclana se sitúa en la actualidad en la Plaza de Las Bodegas, y formó parte de una importante operación de transformación del centro. Con más de 3.000 m2 de superficie total y una zona específica de carga y descarga, el inmueble alberga también en su planta superior diversas oficinas y un geriátrico concertado.