Un importante número de personas acudió ayer al encuentro con el monumento almohade. :: LA VOZ
Jerez

Urbanismo da licencia de apertura en enero a medio centenar de empresas

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Delegación de Urbanismo ha concedido este mes un total de 49 licencias de apertura de establecimientos destinados a distintas actividades industriales, comerciales, de restauración y de servicios varios.

Estas autorizaciones tienen por objeto actividades como el comercio de alimentación, textil, calzado, regalos, artículos de fotografía, libros o juguetería. Asimismo, se conceden licencias para una amplia oferta de servicios relacionados con el ocio, la estética, el cuidado personal, la alimentación natural o la restauración. En la relación de licencias figura además la apertura de oficinas inmobiliarias, academia de estudios, un club de pádel o una nave destinada a crianza y embotellado de vinos.

En enero se dio licencia también para abrir nuevos negocios en los distintos centros comerciales, parques empresariales e industriales de la ciudad, como son los polígonos Autopista y El Portal, donde se prevén establecimientos relacionados con la automoción (comercio, exposición y reparación de vehículos); el Parque Oeste, donde se ha aprobado la apertura de una empresa de limpieza de edificios; la Ciudad del Transporte, que acogerá un establecimiento dedicado a fabricación y almacén de complementos para animales; o los centros comerciales Luz Shopping y Área Sur, donde se abren tiendas de textil, complementos y calzado.

Por último, destaca la actualización de la licencia de apertura de plaza de toros debido a la ampliación y reforma de corrales, cuadras y desolladero.

El delegado de Urbanismo, Antonio Saldaña, considera positivas las cifras de enero, teniendo en cuenta que en los dos últimos meses del año se concedieron 88 licencias de apertura. Precisamente, la agilización en la tramitación de licencias es uno de los objetivos señalados por el delegado de Urbanismo, quien ya anunció su intención de tratar de reducir el tiempo de resolución de los expedientes de licencias que se gestionan desde Urbanismo, para lo cual ya se trabaja en buscar fórmulas que flexibilicen la aplicación de la Directiva europea sobre actividades de servicios.