Jerez

El delegado de Turismo confía en la rentabilidad de Fitur para la ciudad

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Jerez ha realizado un balance tras su participación en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que arroja más de un millar de visitantes atendidos durante el fin de semana en el espacio de Jerez dentro del stand de la provincia y medio centenar de encuentros con profesionales de la industria turística.

El delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, ha realizado una valoración muy positiva del programa que la ciudad ha desarrollado en Fitur y se ha mostrado confiado en que los resultados tengan una rentabilidad para la ciudad.

De la agenda programada, Real incide en las reuniones con Iberia que en breve pondrá en pie los vuelos Iberia Express a Jerez «líneas de coste bajo por las diferentes tarifas que ofrecen al cliente», y Renfe para la adaptación de los horarios de los distintos vuelos y la optimización del uso del apeadero.

Destaca igualmente el acuerdo alcanzado con AENA que permitirá que la ciudad tenga una mayor presencia en la Oficina de Turismo del aeropuerto, así como en las ferias a las que asista el de Jerez. También del encuentro del Ayuntamiento y la institución se desprende un compromiso de AENA para el tratamiento especial de los viajes de promoción que acoja el destino.

Reportaje

Antonio Real pone en valor el contacto establecido con la compañía aérea Germán Wings por el que se incluirá un reportaje de Jerez en la revista que se distribuirá durante la inauguración del vuelo Jerez-Colonia.

La Delegación de Turismo, Cultura y Fiestas también mantuvo encuentros con las oficinas españolas de Turismo de Londres y Cantón, con el propósito de afianzar los mercados británico y chino. De esta forma se han abierto nuevas vías de colaboración para propiciar la organización de nuevos fam trips en la ciudad.

La presencia de Jerez en esta Feria de Turismo ha permitido contactar con algunas agencias especialistas como Travel Bike, especialista del motor que organiza viajes exclusivos relacionados con el motociclismo, con la que se ha abordado el uso del Circuito para otros asuntos.

Otro de los temas abordados en Fitur fue el convenio de promoción que el Ayuntamiento tiene con la agencia online Rumbo, que se prorrogará «ofreciendo a los empresarios turísticos de Jerez la posibilidad de seguir comercializando sus productos a través de esta empresa».