regalos de reyes

Los más buscados

Las famosas muñecas Monster High y los Gormitis, las preferencias de los niños jerezanos esta Navidad

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Todos los años hay un juguete difícil de encontrar a estas alturas de diciembre en las estanterías de las tiendas. Esta Navidad las grandes triunfadoras en toda España son las muñecas Monster High, todo un acierto empresarial muy acorde con la moda adolescente de los vampiros y el mundo de ultratumba. Concretamente, el modelo llamado Draculaura está agotado y la esperanza de que llegue algún ejemplar más a los escaparates antes del 6 de enero es prácticamente nula. «Bob Esponja, Dora Exploradora, Nancy, Barbie, los Gormitis y los Transformes», como explican desde El Corte Inglés, también han acaparado bastantes deseos de los niños jerezanos.

«Aunque haya un juguete de moda, no desplaza a los de toda la vida», indicaron las mismas fuentes. Tanto es así que en esta tienda se ha creado un juego exclusivo de las Barriguitas, que más de 30 años después vuelven con fuerza para jugar con las hijas de sus primeras propietarias.

La electrónica es otro de los grandes sectores de la Navidad, tanto para mayores como para los que todavía no lo son tanto: «La venta de ordenadores, Ipads, ebooks y consolas como la Nintendo 3DS, que es nueva, funcionan muy bien», además de los videojuegos, siguieron las mismas fuentes.

Otro habitual del día de Reyes es el juego de mesa, así como los entretenimientos más educativos. Tampoco puede faltar la clásica bicicleta, adaptada para cada edad y con la incorporación de nuevos materiales y diseños. El patinete «también se está vendiendo muy bien», señalan desde El Corte Inglés.

Coches con capota

En la única juguetería que queda abierta en el centro de Jerez, Carrusel Juguetes, el top ten de esta temporada es diferente. «Los más vendido entre nuestros juguetes son los carros con capota para los muñecos de recién nacido», explica la propietaria, Nela García. Aunque también ha vendido alguna Monster High a sus clientes más fieles, Carrusel apuesta por otro tipo de artículos. «Cada vez gustan más las manualidades, dirigidos desde a niños de dos años hasta adultos. Papiroflexia, purpurina, pasta de modelar...», detalla.

Hay juguetes que por muchos años que pasen siguen pidiéndose en los mostradores de las jugueterías. Es el caso de los famosos clics de Playmobil o las piezas de Lego. «Es atemporal. Este año se han vendido muy bien la casa de vacaciones, la piscina, la autocaravana y los agentes secretos», asegura García.

«Nosotros trabajamos juguetes heredables, como las cocinas de madera, los fuertes del Oeste y las tiendas de indios y vaqueros», añade.

A pesar de la crisis, tanto en El Corte Inglés como en Carrusel Juguetes el nivel de ventas de este año es un poquito mayor que el de 2010. A juicio de Nela García, «los adultos recortamos para nosotros pero no para los niños. Nosotros apelamos a la compra de juguetes con sentido común, que los padres compren cosas buenas que duren mucho tiempo».

Además de juguetes, hay otros artículos difíciles de encontrar en las grandes superficies a pesar de que aún queden 11 días para el 6 de enero. Es el caso del Abdogain, un dispositivo para hacer ejercicio en casa que ha creado y puesto a la venta la tienda Decathlon. Aunque lleva más de un año en los establecimientos de toda España, la aparición de un anuncio en televisión y la cartelería en las ciudades ha provocado que se agoten en pocas semanas. De hecho, se están fabricando actualmente más unidades para responder a la demanda.