Los cabezudos posaron con el niño en la celebración de una fecha tan especial. :: ESTEBAN
Jerez

Feliz cumpleaños, Marcos

El pequeño celebró junto a su familia y a muchos niños jerezanos el primer aniversario de su operación en Boston. Piñatas, caramelos, cabezudos y mucha diversión fueron los ingredientes de la fiesta en el centro de la ciudad

JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Todo lo que un niño de ocho años puede desear. Eso es lo que hubo en la fiesta del pequeño Marcos Carribero para conmemorar el primer aniversario de su exitosa operación en Boston. Cinco piñatas repletas de caramelos, seis cabezudos, un cuentacuentos musical, pintura de caras y el tradicional cumpleaños feliz configuraron la celebración de ayer en el centro de la ciudad, que se organizó junto con la asociación de comerciantes Acoje.

Junto a sus padres, el pequeño Marcos disfrutó de lo lindo con un acto con el que la familia Carribero Moreno quiso agradecer una vez más la solidaridad de los jerezanos con su hijo. Como no se cansa de repetir Juan: «El pueblo de Jerez le ha dado la vida a mi hijo Marcos». Marcos demostró, por su parte, que tiene la vitalidad propia de un niño de ocho años y que no se cansa de jugar y descubrir cosas.

Afortunadamente, el tiempo acompañó durante la mañana de ayer y el ambiente no podía ser mejor en el centro de la ciudad para celebrar una fecha tan especial. Además de Acoje, empresas como El Patio, Carcajadas y Brotons colaboraron en la fiesta de cumpleaños.

Desde su operación y tratamiento en Boston, el estado de salud del pequeño ha mejorado notablemente. Entre los buenos resultados de la intervención, destaca la recuperación del nivel de saturación de oxígeno en sangre. Tras su estancia en Estados Unidos, el menor se ha sometido a otras intervenciones. La más importante en el último año ha sido una operación de microcirugía para relajar su musculatura y, por lo tanto, mejorar su movilidad general.