laboral

UGT pide al alcalde que cambie la empresa de vigilancia de fincas municipales

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Federación de Servicios (FES) de UGT Cádiz recordó ayer al alcalde de San Fernando, José Loaiza, que los trabajadores de Horizonte y Control, empresa concesionaria del servicio de seguridad privada en dependencias municipales y en el Polígono de Tres Caminos, aún no han cobrado íntegramente la nómina de este mes.

En concreto, los trabajadores percibieron el pasado día 10 de noviembre 500 euros y a día de hoy, no han recibido el resto del montante. Esta situación no es nueva, ya que el mes pasado cobraron el salario en tres veces, denunciaron. Para la federación ugetista, «el alcalde de La Isla debe ser consciente de estos retrasos porque no queremos que esta empresa lleve más la seguridad en las instalaciones municipales». FES UGT ha puesto en conocimiento también de la Inspección de Trabajo estos incumplimientos del convenio colectivo, además de otras irregularidades, como el cobro de horas extraordinarias en negro o amenazas a representantes sindicales.

De todas estas cuestiones ha sido informado el primer edil isleño a través de un escrito que le ha remitido la federación ugetista para que tome en consideración la situación actual de los trabajadores, teniendo en cuenta que hoy mismo termina el plazo de presentación de ofertas para hacerse con el servicio. Es por ello, que la federación exige al Ayuntamiento que la nueva adjudicataria de la seguridad privada sea una empresa solvente y respetuosa con los derechos de los trabajadores, «y no incumplidora como Horizonte y Control».